Hugo Beras cambia plásticos por juguetes a miles de capitaleños

A+ A-
El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, inició el 2020 trabajando a tiempo completo en favor de la comunidad y con acciones tendentes a hacer conciencia sobre la problemática medioambiental ante el consumo de plástico en nuestro país.
Es por esto que con el propósito de promover iniciativas de cambios que se requieren en nuestra ciudad para ser más amigable, ‪desde las 8 de la mañana‬ de este sábado, Beras y su equipo reciben botellas de plástico a cambio de juguetes.
Entre otras cosas, esta iniciativa le brinda la posibilidad a cientos de residentes de las barriadas populares del Distrito Nacional de obtener dos juguetes deseados para sus hijos en el Día de los Reyes Magos al tiempo que contribuyen con el medio ambiente.

En este sentido, el candidato a Alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano aseguró que es necesario incentivar a los residentes del Distrito Nacional a crear la cultura del reciclaje,  problemática que afecta nuestros ríos, arroyos y costas
“El plástico es una problemática que nos afecta a todos. Nuestros niños pueden ver un ejemplo de participación valioso y entender que las cosas hay que ganárselas”, puntualizó Beras.
Más de 500 personas se han dado cita en el Centro Ciudadano, ubicado entre las avenidas Núñez de Cáceres y Rómulo Betancourt, lo que se traduce en la recolección de más de 175 mil botellas de plástico.
“Hemos tenido un resultado extraordinario y diferente. Por primera vez en República Dominicana, le damos un valor al plástico. 
Aquí está la gente canjeando botellas plásticas por muñecas, carritos, bicicletas y patinetas y están viniendo con sus hijos para irlos involucrando de una manera responsable y ciudadana. Así es que podemos tener una ciudad diferente”, aseguró Beras.
”Juguetes por plásticos” demuestra que se puede hacer política de educación ciudadana sobre el reciclaje de plásticos y cuidado al medio ambiente. 
Los plásticos recolectados serán reciclados por la compañía Rizek Vidal Recyclers que preside Jorge Rizek.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 3393575938332846053

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item