Arzobispo Ozoria llama a jueces administrar bien la justicia para tener paz

A+ A-
Santo Domingo.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, llamó este martes a todos los jueces del país hacer una buena al administración de la justicia, ya que a través de ella indicó se consigue la paz.
“La paz se consigue por medio de la justicia. Cuando hay justicia y cuando hay una buena administración de la justicia así se puede conseguir la paz”, expresó el prelado durante la homilía de la Misa Roja, que por primera vez se realiza en el país,  y  ofició por celebrarse hoy el Día del Poder Judicial.
"Quisiera nada más que moverle a ustedes a reflexionar sobre esto, en este servicio que ustedes dan al país, servicio a los demás, a las personas al pueblo. 
Tienen una delicada tarea de administrar esa justicia, de ser administradores de la justicia tratando de conseguir de que la justicia humana, la que ustedes administran,  se parezca a la justifica de Dios, esa una tarea difícil, difícil de verdad”, agregó.
Al hacer referencia del mensaje del Papa Francisco por motivo de Año Nuevo, denominado “la paz como camino de esperanza, Ozoria indicó que la paz es una camino de esperanza y ser optimistas.
El prelado indicó que actualmente  “tenemos elementos más que sufrientes  para desesperados por la realidad que vivimos, por todos los problemas que se dan en el país  pero manifestó que hay que estar esperanzados.
Asimismo, monseñor exhortó que se reduzcan los presos preventivos al mínimo, ya que “si se mantiene un alto porcentaje es habla mal del sistema judicial”, y para que de esta manera el Poder Judicial levante su imagen.
Sostuvo que hace dos años el  70 por ciento de los reclusos eran preventivos y el pasado se redujo. Añadió que las cifras actualizadas nos las tienen, pero animó a las autoridades judiciales para que se reduzcan al  mínimo.
Igualmente dijo que pide a Dios “que el Espíritu Santo les guie en la difícil tarea y les guíe para seguir la paz”.
¿Qué es la Misa Roja?
La Misa roja goza de una rica historia. Con su origen centenario en Roma, París y Londres, su nombre también ejemplifica las túnicas escarlata que llevaban los jueces reales que asistían a la misa hace siglos.
Históricamente, la Misa roja marcaba la apertura oficial del año judicial del Tribunal de la Rota Romana, el tribunal de la Santa Sede.
Durante el reinado de Luis IX (San Luis de Francia), la Santa Capilla de París fue designada como la capilla para esta misa. En Inglaterra, a principios de la Edad Media y hasta incluso durante la Segunda Guerra Mundial, jueces y juristas asistían a la Misa Roja.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2198130120364046993

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item