Minerd realizó en 2019 concurso de oposición docente con más de 49 mil postulantes

A+ A-
SANTO DOMINGO. -En el año 2019 el Ministerio de Educación, realizó el concurso de oposición docente en el que participó la mayor cantidad de profesores, 49,566 en total, y estuvo dirigido a profesionales de la educación y de la psicología seleccionados para cubrir miles de vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional.
En el concurso que se desarrolló en tres etapas, pasaron a la segunda fase 11mil 855 postulantes que lograron superar de manera exitosa la primera prueba que se impartió simultáneamente en las 18 direcciones regionales de todo el país, para un 23.92% del total de los postulantes.
La segunda etapa del concurso consistió en una prueba de conocimiento general y específico, que una vez aprobada el participante pasó al tercer y último ciclo que fue una entrevista. Con esto se buscaba llenar unas 10 mil 700 plazas en las funciones de directores de centros educativos, profesores y psicólogos-orientadores.
Este concurso también estuvo dirigido a profesionales con discapacidad visual o auditiva, en la modalidad ajustada, de los que resultaron acordes 15 de 20 postulantes, equivalente a un 75%. 
De estos, 12 no videntes contaron con el acompañamiento de un lector, mientras que los tres restantes con discapacidad auditiva, recibieron la asistencia de un intérprete de lenguaje de señas, lo que representó un hecho sin precedente en la educación.
De los docentes que aprobaron el concurso, el Ministerio de Educación ya ha nombrado alrededor de 7 mil profesores y profesoras, mientras que, con la convocatoria a un nuevo proceso en el mes de enero se completarán las plazas disponibles en el sistema educativo del Estado, con los que se garantiza suplir déficit de personal mediante un proceso plural y transparente.
La realización de un segundo concurso de oposición docente a partir de enero del 2020, en la gestión del ministro Antonio Peña Mirabal, forma parte de los acuerdos a los cuales han arribado el Ministerio de Educación (MINERD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dentro del marco de las negociaciones en procura de lograr de manera conjunta mejoras en el sistema educativo.
El ministro Antonio Peña Mirabal, destacó que desde el Minerd se está haciendo todo el esfuerzo necesario para cubrir el déficit de maestros en el país con la llegada de los nuevos docentes que lograron pasar el concurso que se realizó en todo el territorio nacional, donde los profesionales participantes demostraron la capacidad para ayudar a mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje.
El ministro de Educación, reiteró el compromiso de esa institución para asumir todos los objetivos planteados por la Asociación de Profesores, y aseguró que todos los temas que sean racionales, no hay ninguna razón que impida acogerlos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5309391746519648677

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item