JCE dice tinta indeleble cubrirá las dos elecciones del 2020

A+ A-
La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que los 108 mil frascos de tinta indeleble que adquirió en México abarcarán elecciones de febrero, mayo del 2020 y una eventual segunda vuelta en los comicios presidenciales.
La JCE informó que la tinta cubre todos los colegios electorales que funcionarían en las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020 y los demás procesos electorales que se realizarán este año.
El uso de la tinta en las elecciones había sido eliminado en los procesos electorales del país en el 2015.
Una nota del órgano de elecciones indica que la tinta indeleble se encuentra establecida como parte del proceso de votación en el artículo 225 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral, la cual dispone el entintado del dedo índice de la mano izquierda del elector o, a falta del mismo, otro dedo en señal de que ya ejerció su derecho al voto.
En tal sentido, en cumplimiento de dicho mandato y al igual que en los procesos electorales pasados, la JCE contrató los servicios del Instituto Politécnico Nacional de México, debido a que esta institución es reconocida internacionalmente entre los órganos electorales de la región por la producción de dicho insumo.
La JCE recibió 2,700 cajas, que contienen cuarenta frascos de tinta indeleble, distribuidos en paquetes dos, para un total de 108 mil frascos, la cual costará 67.8 millones de pesos, equivalentes a millón 281 mil 695 dólares.
La mercancía fue recibida por Mario Núñez, director nacional de Elecciones, acompañado de Elías Cuevas, encargado de Documentación y Proyectos de dicha dirección.
Núñez informó que la empresa transportista Amerijet será la encargada de trasladar el resto de dicho material a la República Dominicana entre los días 7 y 10 de enero de 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 8693992773583328561

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item