Danilo declara el 2020 como el "Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria"

A+ A-
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, declaró hoy el 2020 como el de “Año de la  Consolidación de la Seguridad Alimentaria”.
Así lo estableció el presidente a través del decreto 497-19, publicado en la cuenta de Twitter de Roberto Rodríguez Marchena, vocero del gobierno.
Medina pidió a las instituciones públicas y privadas colaborar en la implementación de iniciativas y programas que fomenten la seguridad alimentaria.
Este año que culmina fue declarado como el del Innovación y la Competitividad.
Distinción.
República Dominicana ocupa un asiento en la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).
El PMA es la principal organización humanitaria en el mundo, brindando asistencia en situaciones de emergencia y desplegando labores de desarrollo sostenible para beneficio de unos cien millones de personas en 83 países. 
Tiene su sede en Roma, donde operan otras dos agencias especializadas para temas afines: la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA).
El más reciente informe de la FAO indica que en la República Dominicana los niveles de hambre y pobreza han disminuido de forma consistente en los últimos años y que la pobreza nacional se ha reducido desde casi un 40% en el año 2003 a un 25.5% en 2018.
De igual forma, la República Dominicana es uno de los pocos países de América Latina y el Caribe que cumplió en el año 2015 la meta dos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de reducir a la mitad el porcentaje de población subalimentada.
No obstante, persisten importantes desafíos, como son las desigualdades territoriales, ya que las zonas rurales dominicanas mantienen niveles de pobreza superiores a la media nacional, entre las que destaca la región Suroeste del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3695999777872992804

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item