Votos observados dirán quién ganó en Uruguay

A+ A-
Montevideo.- La diferencia entre los candidatos Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez al cierre del escrutinio de la Corte Electoral es tan ajustada que la definición dependerá de los votos observados.
Esto se conocerá entre el “jueves o viernes”, de acuerdo a lo que dijo el presidente de la Corte Electoral, José Arocena, al periódico uruguayo El País.
“Esto se debe a que la cantidad de votos observados es similar a la diferencia entre los candidatos, agregó” Arocena.
En un primer boletín la Corte Electoral informó que el candidato del Partido Nacional (PN, centroderecha), Luis Lacalle Pou, aventajaba anoche en 8 puntos al del Frente Amplio (FA, izquierda), Daniel Martínez, con un 30 % de escrutinio oficial en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Pero a los pocos minutos otro boletín reducía la ventaja de Lacalle a 1,4 puntos, con el 95% de los votos escrutados.
Con esa cifra escrutada, Lacalle obtenía un 48,1 % por un 46,7 % para Martínez de los 2.308.918 votos contados hasta el momento. Entre ambos candidatos habría una diferencia de 32.696 votos, inferior a los 33.695 observados, que serían sometidos a un escrutinio posterior.
Uruguay afrontó con normalidad, a excepción de incidentes aislados, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales para elegir al mandatario que relevará, en el período 2020-2025, al actual presidente, Tabaré Vázquez.
El mandatario dijo que su gobierno está preparado para la transición con vistas al cambio.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2426334807975730712

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item