Presidente del Colegio de Abogados someterá miembros de la institución por vandalismo

A+ A-
El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, reaccionó tras los enfrentamientos registrados la noche de ayer martes, durante una reunión de la Comisión Nacional Electoral para elegir al nuevo presidente del gremio.
“Nosotros rechazamos esta forma de actuar de profesionales del Derecho, aquí están los destrozos, aquí están los videos donde se vio claramente la destrucción de propiedad privada de todos los abagados”, expresó Hernández visiblemente afligido.
Responsabilizó al candidato del PRM, Enrique García y a Bélgica Soler, de provocar las trifulcas que originaron el destrozo del mobiliario jurídico.
“Si usted entiende que tiene la razón apodere a los tribunales, si usted entiende que las próximas elecciones no te van a favorecer, deje que la institución viva”, dijo el presidente del Colegio de Abogados.
De igual modo, anunció que los someterá a la justicia por supuesto vandalismo y destrucción a la propiedad privada.
El presidente del CARD, Surún Hernández, se presenta a una segunda reelección en la conducción del gremio, lo que ha sido rechazado por varios frentes de abogados, por considerar esa candidatura ilegal y contraria a los estatutos de esa institución.
Desde la noche del martes, circulan varios videos en las redes sociales y los medios de comunicación, donde se observa como abogados pelean a las trompadas y los sillazos al conocerse los miembros de la comisión organizadora de las elecciones del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7701299798138577706

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item