Embajada China responde nueva vez a Marco Rubio: No interferimos en asuntos internos del país

A+ A-
La embajada de China en el país respondió este sábado a las declaraciones del senador estadounidense Marcos Rubio de que el país  forma parte del “estado de vigilancia” de China, tras recibir cámaras de video vigilancia.
"China se compromete a sostener con República Dominicana unas relaciones saludables, estables y sostenibles. No interferimos en los asuntos internos del país, ni queremos que nadie intente involucrarnos en asuntos internos" indica .
La entidad consular china dijo que el senador difundió rumores e hizo ataques feroces y maliciosos contra China y República Dominicana a través de su Twitter.
“Una vez más señalamos solemnemente que en mayo de 2018, la República Popular China y la República Dominicana establecieron relaciones diplomáticas sobre la base del principio de una sola China y sin ninguna condición económica previa, lo que recibió amplio apoyo de ambos pueblos” establece un comunicado.
A pesar de las difamaciones, los productos de seguridad pública y monitoreo de China se venden expeditamente por todo el mundo, han sido sometidos a las pruebas más rigurosas y su nivel de confiabilidad es reconocido ampliamente. No importa cómo ciertas personas en los Estados Unidos usen los camuflajes de seguridad o valores para encubrirse, no pueden ocultar sus intenciones reales de obtener beneficios económicos y comerciales mediante satanización a China.
Dijeron además, que aprecian que diversos sectores de la sociedad dominicana hayan expresado su apoyo a las relaciones entre China y República Dominicana y su insatisfacción con ciertos comentarios de la parte norteamericana.
“China es amante de la paz y buscador del desarrollo común. La cooperación China-América es un acto independiente y voluntario de ambas partes.”
Agregó que China no tiene ninguna consideración geopolítica en esta región y que  está dispuesta a explorar la cooperación tripartita o multipartita sobre la base de respetar la voluntad de los países de la región, y crear conjuntamente una gran torta de pastel de intereses para lograr ganancias compartidas.
La embajada de China se comprometió a sostener con República Dominicana unas relaciones saludables, estables y sostenibles.
“Esperamos que todos los sectores de la sociedad dominicana y los medios de comunicación puedan reconocer la esencia de personas como Marco Rubio y proteger conjuntamente las relaciones diplomáticas logradas nada fácilmente entre China y República Dominicana, lo que corresponde a los intereses fundamentales de ambos pueblos” conluye el comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8041325964005325392

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item