COE emite alerta verde por oleaje anormal desde Isla Saona hasta Cabo Francés Viejo

A+ A-
El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) emite alerta verde por oleaje anormal desde la isla Saona hasta Cabo Francés Viejo, en María Trinidad Sánchez, por lo que recomienda a los usuarios de frágiles pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.
De igual forma recomienda a los bañistas que al hacer uso de las playas en alerta, hacerlo con precaución.
Estas recomendaciones se deben al informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece que las condiciones del mar en la costa atlántica tienden a deteriorarse y se tornan peligrosas, esperándose oleajes que oscilan entre 9 a 10 pies de altura, generado por una circulación de baja presión al noreste de Puerto Rico.
Esta noche se prevé que las condiciones sean de buen tiempo y las lluvias continúen escasas, limitadas a chubascos débiles de corto tiempo sobre algunos puntos de las regiones: nordeste, suroeste y puntos de la llanura costera del Caribe los cuales estarán presente hasta entrada la madrugada.
Para  mañana  sábado, un cielo de nubes dispersas y temperaturas ligeramente calurosas como predominante. Solo tendremos algunos chubascos aislados por efecto del viento del noreste; además, la onda tropical pasará bastante al sur del país moviéndose rápidamente, por lo que solo prevemos chubascos dispersos  hacia las regiones: noreste, la llanura costera del Caribe y puntos de la línea fronteriza.
El domingo, se pronostican que las condiciones meteorológicas sigan estables en la República Dominicana debido a la incidencia de un anticiclón; y la vaguada en altura estará limitada, por lo que solo esperamos algunos chubascos débiles en puntos dispersos de los Haitises, los humedales del Ozáma en el gran Santo Domingo, la cordillera Central y la línea fronteriza.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8737344615405424555

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item