Piden dejar en libertad esposa de Argenis Contreras

A+ A-
Judicial.- El abogado y familiares de Heidy Carolina Peña, pareja de Argenis Contreras, detenido en los Estados Unidos por la vinculación en la muerte del abogado Yunior Ramírez, piden su libertad tras calificar como "arbitraria" la decisión del Ministerio Público de mantenerla en prisión durante 18 meses.
El abogado Plutarco Jáquez informó que este jueves fue depositado en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) una denuncia por "los abusos que se han cometido en contra Carolina Peña".
Según el expediente el Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción, bajo el alegato de que la imputada mantuvo custodiando la camioneta Ford Ranger KLT, mientras la misma mantenía en su interior el cadáver de Yunior, cuando Argenis Contreras, realizaba diligencias que permitieran desaparecer el cuerpo.
Sin embargo, la defensa de Carolina Peña, depositó en la Fiscalía del Distrito Nacional una certificación laboral del Banco del Reserva, en la que indica que ésta laboró en está institución desde el 1 de agosto de 2014 al 18 de octubre 2017, señalando que el día de la muerte de Ramírez, el 11 de octubre del 2017, su horario de trabajo fue el siguiente: 8:40:47 de la mañana y salida a la 5:20:04 de la tarde.
Otra de la acusación que presenta el expediente contra con Carolina Peña, es que antes de abandonar el país Argenis Contreras, le dio instrucciones  para ocultar la pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros.
De su lado, Plutarco Jáquez, informó que depositaron a la fiscalía la licencia de porte y tenencia de la referida arma de fuego, la cual no fue la que se utilizó para matar a Ramírez.
"Esta acusación no es de tipo penal, nadie puede estar preso de un hecho que no está sancionado", sostuvo Jáquez.
Asimismo, dijo que según la Ley de Extradicion 489 en su articular 9 establece los mecanismos rápido y sencillo de pedir a una persona en extradicion, por lo que no entiende como a dos años del crimen el Ministerio Público no ha traído a Argenis Contreras.
Por el caso de la muerte de ex catedrático Yunior Ramírez, el Ministerio  acusa de asesinato y asociación de malhechores a: José Antonio Mercado Blanco, Víctor Elizander Ravelo Campos, Jorge Luis Abreu Fabián, Heidy Carolina Peña, Lilian Francisca Suárez y Argenis Contreras, preso en Estados Unidos.
Mientras que por prevaricación y falsificación está siendo acusado Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Eddy Rafael Zorrilla y Faustino Rosario, quienes al principio también se acusaba de complicidad de homicidio contra Yunior Ramírez.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2713665367202534576

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item