Peralta asegura Gonzalo ganará a Leonel con ventaja entre 10 y 15%

A+ A-
Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, vaticinó este viernes que el precandidato presidencial, Gonzalo Castillo, ganará las primarias abiertas de este  6 de octubre entre un 10% y 15%  por encima del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.
“Gonzalo Castillo estará ganando las primarias abiertas de este 6 de octubre entre un 10 y 15 %”, aseguró al ser entrevistado por los periodistas Pablo McKinney y Nelson Rodríguez, en el programa Enfoque Matinal que se difunde por CDN, canal 37.
Reiteró que pese a tener cuatro semanas trabajando, Castillo ganará de manera contundente en  la región este.
El funcionario manifestó que el exministro de Obras Públicas con  solo 23 días de campaña logró posicionarse en el gusto popular de los dominicanos.
“Gonzalo fue un excelente ministro en Obras Públicas, se dicen que el mejor, con una gestión extraordinaria, y se habla en el 2015 que él podría ser el que sucediera  al Presidente  y el bailoteaba su nombre. Esa simpatía tu puedes ayudarla pero no es que se endosa”, expresó.
Asimismo, manifestó que en un gobierno de Gonzalo se le "dará la guerra la seguridad ciudadana y el desempleo", para así continuar con la obra de gobierno del presidente Danilo Medina.
“El llevará la seguridad que ha hecho en las carreteras a los barrios del país”, sostuvo.
El también coordinador de campaña del precandidato presidencial por la facción danilista, aseguró que todo el mundo se sumará al equipo de Castillo a partir del día 7 de octubre.
“Tan pronto esto pase estaremos todos empujando para que el PLD continúe en el poder. Este partido en el gobierno ha hecho las grandes transformaciones de nuestro país y no es verdad que eso se va a perder”, puntualizó.
Sostuvo que el partido oficialista tiene todo el potencial para ganar en el 2020 y que las encuestas de hoy dan una simpatía del 54%.
"Sobrecitos"
En otro orden, al preguntarle que si existiría la posibilidad de una unidad en el PLD sí ocurriese la aplicación de los llamados “sobrecitos” negó que en ese gobierno se hayan utilizado.
“No lo hacemos y nosotros no tenemos necesidad de eso, este sector del PLD que es mayoritario maneja todas las estructuras. En todos los niveles somos mayoría, tenemos las estructuras en todo el país para llevar a votar a las personas", precisó.
¿Que gane Leonel Fernández es un peligro para el PLD como partido? sobre esta interrogante Peralta reiteró que el partido morado juega a ganar y está apoyando a Gonzalo porque piensa que es la persona que le garantiza el triunfo a la organización y que las políticas públicas implementadas por Danilo continúen, compromiso que a su juicio, no ha asumido el expresidente Fernández.
“Con la llegada de Danilo Medina y la implementación de estas políticas públicas que beneficia a la gente directamente, el PLD ha vuelto a la simpatía nacional”, indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 6402719121936795667

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item