Leonel supera a Gonzalo con un 57%, según encuesta mexicana Polnav

A+ A-
Faltando sólo cuatro días para las primarias, de acuerdo a un estudio presentado este miércoles por la firma encuestadora POLNAV, Gonzalo Castillo perdería las elecciones con un 39%, frente a un 57.5% del ex presidente Leonel Fernández.
De acuerdo a los resultados de la firma encuestadora mexicana, la precandidatura presidencial de Leonel Fernández por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se consolida y el 6 de octubre derrotaría a su más cercano contenedor, Gonzalo Castillo.
En el caso de las primarias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el precandidato presidencial Luis Abinader obtendría el 83.1% del apoyo de los electores encuestados, mientras que el expresidente Hipólito Mejía obtendría el 12.1% del favor de los miembros de esa organización con intención de ir a votar este domingo en sus elecciones primarias.
POLNAV reveló además que 12.3% de los encuestados asegura que ha sido amenazado para para apoyar a algún candidato, mientras el 24.7% afirma haber recibido dinero, favores o promesas para apoyar actividades.
Con relación al voto automatizado que implementará la Junta Central Electoral (JCE), POLNAV aseguró que el 60% de los encuestados confía en el mismo.
Escenarios electorales presidenciales 2020
La firma encuestadora PolNav también reflejan grandes diferencias en las preferencias electorales, en las elecciones presidenciales del 2020.
Según la encuesta, el candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández obtiene un 52.7% de las preferencias contra un 37.1% de Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Un segundo escenario publicado por la encuesta mexicana, enfrenta a Castillo con Abinader, en las elecciones presidenciales del próximo 2020.
En este escenario, Luis Abinader resulta ganador con un 40.2% de la intención de los volantes encuestados, mientras que el 37.9% favorece a Gonzalo Castillo por el PLD.
Datos Técnicos Del Estudio
La encuesta fue realizada mediante la técnica de entrevistas presenciales en hogares. Contó con una muestra final de 1,233 casos para el público general con un margen de error de +/- 2,7% y un nivel de confianza de 95%.
El trabajo de campo se realizó a nivel nacional entre el sábado 28 al lunes 30 de septiembre de 2019, utilizando un método de muestreo no probabilístico con cuotas de sujeto para asegurar la representatividad de la muestra de acuerdo con el padrón de hábiles de la Junta Central Electoral (JCE), controlando en esta el nivel socioeconómico, la edad y el género de los encuestados.
Para completar las 1.233 encuestas se abordó un total de 2.065 hogares, entre los cuales en 367 no abrieron la puerta, en 51 no se encontró quien cumpliera con las cuotas sociodemográficas, mientras que 339 no quisieron contestar la encuesta. Del total de abordados, 75 sujetos no votaban en la localidad, lo que dejó un saldo de 1.233 encuestas completas en hogares de manera efectiva.
Polnav México
Desde el 2009 la encuestadora Mexicana Polnav Asesores ha participado en diversos proyectos de investigación y asesoría política para clientes en diversos países de Latinoamérica y Estados Unidos.
Es presidida por el politólogo, Israel Navarro, quien además fue editor y director de operaciones internacionales de la invista Campaigns y Elections. Es experto en investigación y técnicas de campaña.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 1510828473707794904

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item