Hoy celebramos el Día de la Raza

A+ A-
El  12 de octubre de 1492 se produjo la llegada a tierras americanas de los españoles, encabezados por Cristóbal Colón,  hazaña  a la que se ha denominado  encuentro entre dos mundos, o dos culturas,  o dos razas.
En honor a ese acontecimiento, hoy los Dominicanos celebramos el Día de la Raza, fecha propicia para afianzar nuestra identidad  y que reforcemos en nuestros niños y niñas los sentimientos  de solidaridad y  acogida hacia todas las personas, sin importar el color de su piel, su nacionalidad, religión, cultura y cualquier otra condición que las haga parecer diferente.
El Día de la Raza también es llamado Fiesta de la  Hispanidad,  para contribuir a la unidad de los pueblos que tienen en común el idioma, la religión, la raza y cultura. Todos los seres humanos somos iguales y  ninguna raza es superior a otra: simplemente son distintas. Los dominicanos somos una mezcla de razas en la que confluyen, fundamentalmente,  la indígena, la española y la africana.
De nuestra herencia indígena o taína todavía nos quedan muchas manifestaciones, como son los numerosos vocablos comenzando por el de Quisqueya, como se le llama a esta parte de la Isla; también  nombres como Guarionex, Anacaona, y otros, así como muchos  de nuestra flora y fauna.
De África nos llega el color  oscuro de la piel, los bailes, artesanías y otras manifestaciones culturales.
De España tenemos el idioma, algunas costumbres y manifestaciones folklóricas de diferente naturaleza.
Lo importante es saber que somos dominicanos con todo lo que implica y que estemos orgullosos de nuestra identidad.
Fuente: Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provisional

NOTICIAS RELACIONADAS

ARTE Y CULTURA 5013899906249981500

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item