Ya es oficial: Canelo Álvarez se enfrentará el dos de noviembre a Kovalev

A+ A-

Ya es un hecho: Saúl «Canelo» Álvarez, de México, y el ruso Sergey Kovalev disputarán (el dos de noviembre en el majestuoso hotel MGM, de Las Vegas, Estados Unidos) el campeonato mundial de los semicompletos
Como lo había informado en un amplio análisis este diario, los dos púgiles se las verán -cara a cara, guante a guante- par demostrar quién bajará del cuadrilátero como ganar del importante combate que será organizado por la empresa Gelden Boy Promotions y financiada por la poderosa compañía DAZN, que  tiene contratados a los dos peleadores.
Canelo Álvarez, en una revelación que hizo en su cuenta de Twtter dice: «Me alegra mucho informarles que voy a pelear con Kovalev el dos de noviembre».
Y agrega: «Es oficial. Estoy feliz en anunciar que subiré dos categorías para enfrentar a uno de los rivales más poderosos de esta división. Este dos de noviembre será uno de los mayores retos de mi carrera. Vamos a hacer historia juntos».
En el trabajo publicado en este diario el pasado miércoles se resaltaba la importancia del combate, pero, además, se especulaba sobre el «gran riesgo» que se tomaría el estelar púgil mexicano que el pasado 18 de julio cumplió 29 años.
Aquí algunas líneas del análisis bajo la firma de este periodista:   En su más reciente pelea, Kovalev fue devastador al noquear en cuatro asaltos al británico Anthony Yarde quien, obviamente resultó ser una presa fácil para los fulminantes puños del titular del peso semicompleto.
“Canelo” Álvarez, quien presenta un privilegiado registro profesional de 52-1-2 y con 35 victorias por nocaut, estaba pautado para defender su cetro mediano el 14 de este mes en Las Vegas, Nevada».
En busca de su cuarta corona
Canelo Álvarez, si logra derrotar a Kovalev, se sumaría a un selecto grupo de boxeadores mexicanos ganador de por lo menos cuatro fajas mundiales en diferentes divisiones.
Ya Canelo Álvarez conquistó tres coronas mundiales en otras tantas categorías: Superwelter, mediano y supermediano. En la actualidad es monarca supermediano, mediano y supermediano, pero se da por seguro que pronto entregará el cetro de las 154 libras.
También analistas creen que «tal vez» también decida quedarse como monarca supermediano (168 libras)  y hacer campaña en ese peso, pero, además, buscar ir a un tercer pleito con Gennady y Golovkin con quien ha pelea dos veces con un empate y una victoria.
Respecto a su pleito con Kovalev, otro grupo de expertos cree que el mexicano tiene amplias posibilidades de salir airoso, pese a que invadirá una división que es propia del boxeador de Rusia.
Esos mismos expertos afirman que Canelo Álvarez, a pesar de que su pelea con Kovalev se pactará en las 175 libras, cuando suba a la báscula pesará entre 172 y 172 libras y media.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 8746227446169503603

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://draft.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item