Suspenden fiscal SPM y titular unidad de violencia de género por caso Anibel González

A+ A-
El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, anunció este martes la suspensión del fiscal titular de San Pedro Macorís, Pedro Núñez, y de la directora de la Unidad de Género, Margarita Hernández, por el caso del asesinato de la abogada Anibel González.
La institución aclaró los detalles sobre el informe elaborado por la fiscal adscrita a dicha unidad, Luz Aurora Almonte de fecha 28 de febrero del presente año, donde daba a conocer el acuerdo parcial en caso de tentativa de homicidio, resaltando que el mismo fue solicitado por el procurador adjunto y director general de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, tomando en cuenta que con anterioridad el mismo había ordenado al fiscal Pedro Núñez realizar una investigación sobre probables irregularidades en el proceso judicial de este mismo caso.
Indicó en ese sentido, que tan pronto tuvo conocimiento de que se había instrumentado el referido acuerdo parcial, en fecha 11 de febrero de 2019, el magistrado Fernando Quezada remitió al fiscal Pedro Núñez un oficio mediante el cual le ordenaba realizar una exhaustiva investigación en torno al mismo para establecer si hubo irregularidades, la cual a la fecha no había concluido.
Precisamente por no haber concluido esa investigación y los nuevos hechos que terminaron en una tragedia que podrían comprometer su responsabilidad,  el órgano rector del Ministerio Público dispuso su suspensión en el día de ayer.
Por el caso de la abogada se reunieron ayer cientos de personas de movimientos sociales y partidistas frente a la Procuraduría General de la República para pedir justicia y el cese de la impunidad en los casos de feminicidios en el país.
La abogada Anibel González, de 30 años, fue asesinada la noche del pasado viernes por su expareja Yasmil Oscar Fernández Estévez.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8000454649569815203

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item