Presidente Medina promulga leyes de paternidad y mecenazgo

A+ A-
El presidente Danilo Medina promulgó las leyes 340-19 mediante la cual se establece el régimen de incentivo y fomento del mecenazgo cultural en la República Dominicana, así como la 341-19 que declara el 9 de abril de cada año “Día Nacional de la Maternidad y la Paternidad Responsables.
La Ley de Mecenazgo plantea estimular las creaciones de artistas a través de un régimen de aportes económicos, así como la formación de profesionales en distintas áreas como la creación artística, la gestión y administración de proyectos.
La Real Academia de la Lengua Española, define el mecenazgo como la “protección o ayuda dispensadas a una actividad cultural, artística o científica”.
Sobre la Ley 340-19 que declara el 9 de abril de cada año “Día Nacional de la Maternidad y la Paternidad Responsables, a través de esta normativa el Estado busca fomentar el desarrollo de la familia con la implementación de políticas públicas basadas en valores éticos y morales.
Durante este día se entregaran reconocimientos en diferentes actividades desarrolladas en escuelas del país, a los padres que hayan manifestado una actitud de responsabilidad en la crianza de sus hijos. El Ministerio de Educación es el órgano encargado para la ejecución de esta nueva normativa. 

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3932222953237900384

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item