Partidos apoyan que Guaidó siga como jefe del Parlamento de Venezuela en 2020

A+ A-
Caracas.- Un grupo de partidos opositores con representación minoritaria en el Parlamento venezolano anunció este viernes que respaldará al actual presidente del Legislativo, Juan Guaidó, para que continúe en el cargo durante el año 2020 cuando corresponde elegir un nuevo líder.
«Decidimos respaldar a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y, por ende, presidente encargado de la República hasta que logremos el cese de la usurpación», dice un comunicado que fue leído en rueda de prensa por el legislador Carlos Berrizbeitia.
La oposición venezolana firmó un acuerdo de gobernabilidad en la AN que se ha cumplido desde enero de 2016, cuando asumieron la mayoría de los escaños, según el cual en 2020 corresponde a las formaciones con menor representación proponer al presidente legislativo.
Esta decisión de respaldar la continuidad de Guaidó, en el cargo desde el 5 de enero de este año, responde, según el comunicado, al reconocimiento obtenido por el líder opositor como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, en vista de la cuestionada legitimidad de Nicolás Maduro como jefe de Estado.
«Estamos convencidos que la mejor opción a día de hoy para poner fin a esta catástrofe es despejar cualquier tipo de incertidumbre sobre el futuro de la Presidencia legítima y respaldar el liderazgo del presidente Guaidó», agrega el escrito.
Berrizbeitia informó que este documento será enviado a la secretaría de la AN «para ver si hay la posibilidad de hacer una sesión extraordinaria y crear un gran acuerdo parlamentario de todas las fuerzas» en torno a la propuesta.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1710207504402871542

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item