Onamet afirma Karen no representa peligro para el país

A+ A-
Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología informó este martes que la tormenta tropical Karen no representa peligro para el país, aunque advierte persistirán las lluvias moderadas  acompañadas de tronadas y ráfagas de vientos hacia el norte, línea noroeste, cordillera Central, suroeste  y zona fronteriza, debido a los efectos de una vaguada.
El fenómeno atmosférico se encuentra a unos 180km al sur de Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, se mueve hacia nor/noroeste a unos 11 kph. Sobre la tormenta tropical Jerry se ubica a unos 440 Km, al sur/suroeste de Bermuda con viento máximos sostenidos de 95 Km/h, y se mueve hacia el norte a unos 13 km/h.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes se espera que Karen produzca hasta el miércoles acumulaciones de lluvia de 2 a 4 pulgadas (de 50,8 a 101,6 milímetros), salvo en puntos aislados donde pueden llegar a 8 pulgadas (203,2 milímetros), en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
En las islas de Sotavento la acumulación será de 1 a 3 pulgadas (25,4 a 76,2 milímetros) y en puntos aislado de 5 pulgadas (127 milímetros).
Las lluvias pueden resultar en deslizamientos y inundaciones repentinas con riesgo para la vida humana.
En cuanto a Jerry, sus vientos, actualmente de 60 millas por hora (95 km/h), empezarán a sentirse hoy en las Bermudas.
El centro de la tormenta, que va a ir debilitándose lentamente, pasará mañana miércoles cerca de esas islas británicas.
Entre tanto, la tormenta tropical Lorenzo presenta vientos incrementados a casi 65 millas por hora (100 km/h), puede llegar a ser un huracán este martes y fortalecerse a huracán de categoría mayor el jueves en aguas abiertas del Atlántico.
Lorenzo se encuentra a 500 km al suroeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos han alcanzado los 100 km/h, se mueve hacia el oeste a unos 25 km/h.  Por otro lado también vigilamos una zona de baja presión ubicada sobre la península de Yucatán con bajas probabilidades de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2818065931133794762

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item