Obispo pide a virgen interceda por la credibilidad políticos y descomposición familiar

A+ A-
La Vega.-El obispo de esta diócesis, monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez pidió al virgen de Las Mercedes que interceda por el pueblo dominicano ante la descomposición familiar, hechos de violencia doméstica, feminicidios, destrucción del medio ambiente y la mirada indiferente de las autoridades.
Asimismo, hizo un llamado a los políticos a que hagan de esta, una práctica decente, en la que las legítimas luchas entre facciones, no erosione la tranquilidad pública, el bienestar social.
Reclamó de la clase política, eliminar la compra de conciencia, el desorden en los procesos electorales y construir una credibilidad, en base una vida individual, honesta, de cara a sus familias y la sociedad.
“Estamos cansados de la sospecha social y de acusaciones de corrupción, que llevan al enriquecimiento ilícito. Cansados de ver asomos de impunidad, que inspira a los demás ciudadanos a tomar lo ajenos, sin ningún temor ni remordimiento, por la debilidad del régimen de consecuencia y la complicidad con algunos delincuentes”, puntualizó.
Entiende que la complicidad, es lo púnico que explica, las redes delincuenciales operando de manera impune durante años, y muchos hasta con carnet de autoridades.
Espera que las nuevas generaciones de políticos, no vengan contaminados, con estas toxinas venenosas, que a veces está en el propio ADN.
Hizo un llamado a fortalecer el sistema de partidos para que sea fortalecido el orden institucional.
Durante la homilía en el santuario Santo Cerro y ante líderes políticos y cientos de feligreses llegados desde diferentes comunidades de todo el país, el monseñor Rodríguez, denunció la deforestación rampante, tala de bosques y extracción indiscriminada de materiales por sectores de poder, amenazan la desaparición de ríos.
“Nos estamos jugando con candela. Por lo general se piensa más en las riquezas obtenidas por esa destrucción, que en el desafío que plantea el cambio climático a la humanidad”, indicó.
El obispo de la diócesis vegana reclamó parar los daños ambientales, cuidar la naturaleza ante las amenazas por la contaminación de las aguas, el suelo, el aire, sónica y visual, con ruidos en las calles con las campañas electorales.
Advierte que lo que van quedando destruido, difícilmente se puede recuperar, por lo que hay que impedir los planes de destruir a Loma Miranda y que desparezca el agonizante río Camú.
Dijo que a pesar de los intentos que ha hecho este gobierno de reforestación y las recuperaciones de áreas protegidas, éstos han sido insuficientes.
Reclamó del Congreso Nacional, la aprobación de la Ley de Ordenamiento Territorial para frenar la situación.
Monseñor llamó a preocuparse ante males como la envidia, la maldad y la corrupción y pidió que si la justicia divida actúa condenando los males, la terrenal debe de actuar y no dejar impune a los que cometen algún delito ante la sociedad.
Dijo que la población está indignada ante la facilidad como los delincuentes evaden el brazo de la ley, lo que genera amargura, inconformidad e insatisfacción.
Monseñor Rodríguez criticó también la clase política, los órganos del Estado como el Congreso Nacional que asegura en ocasiones se convierte en escenario de irritación, mal humor y rebatiñas.
Puso el ejemplo, donde se observa aun diputado en plenos debates, sacarse una correa y mostrársela a una colega, lo que causa indignación.
Reclama a padres definir límites
Pidió a la virgen, que interceda ante la integridad de la familia, y que los padres estén atentos a la permisibilidad, definir límites, para que luego la sociedad no tenga consecuencias funestas y que no genere una cultura de la violencia, y relativismo.
El obispo advierte que la descomposición familiar, afecta peligrosamente el bienestar social, e impedir que las familias suplan de delincuentes a la sociedad. A la misa principal acudieron Luis Abinader junto a su esposa, Eduardo Estrella, Ito Bisonó, el senador Euclides Sánchez, el gobernador Bolívar Marte, el alcalde del municipio cabecera de La Vega, Kelvin Cruz, así como diputados y funcionarios medios del gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6645157046491394287

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item