Moisés Alou no aspirará a dirigir a los Padres de San Diego

A+ A-
Por razones personales, el ex pelotero de Grandes Ligas y actual directivo de los San Diego Padres, Moisés Alou, decidió no postularse para el cargo vacante de manager del conjunto de la Liga Nacional, dijo el antiguo bateador Todos Estrellas el jueves a ESPN Digital.
"Ser considerado para un cargo tan importante es un alto honor que aprecio mucho, pero por razones personales no podré participar en el proceso", dijo Alou desde Santo Domingo. 
"Agradezco mucho la alta estima que me tienen los Padres y mi misión seguirá siendo tratar de ayudar en lo que pueda para que podamos ganar nuestra nuestra primera Serie Mundial lo más pronto posible", agregó.
El dominicano citó compromisos familiares como la principal razón para no invoclurarse en puestos que, por su naturaleza, demandan mucho tiempo a los hombres de béisbol.
"Tengo una niña de ocho años, que necesita de mi atención. No sería justo no estar con ella la mayor parte del tiempo que pueda", dijo Alou.
Alou, quien ha sido asistente especial para el gerente general desde que AJ Preller asumió el cargo en el 2014, fue una de las primeras opciones que barajó San Diego cuando despidió a Andy Green el pasado sábado, a una semana del final del calendario de la temporada del 2019.
A pesar de la contratación del agente libre dominicano Manny Machado por $300 millones de dólares durante el invierno y el auspicioso inicio de carrera del también quisqueyano Fernando Tatis Jr., los Padres no pudieron evitar alargar a nueve su racha de años con récord negativo.
San Diego, que nombró como manager interino al coach de banca Rod Barajas, entra al último fin de semana de la temporada con foja de 70-88, en el penúltimo lugar de la División Oeste del viejo circuito.
Alou, de 53 años, fue un jardinero seis veces Todos Estrellas que bateó .303 con 792 extrabases y 1,282 carreras impulsadas en 17 temporadas en las Grandes Ligas con Pittsburgh Pirates, Montreal Expos, Florida Marlins, Houston Astros, Chicago Cubs, San Francisco Giants y New York Mets.
Tras su retiro, Moisés fue nombrado gerente general de los Leones del Escogido de la liga invernal dominicana y por los siguientes nueve torneos condujo al club con asiento en Santo Domingo a ocho apariciones en la postemporada, cuatro títulos de liga y dos coronas de la Serie del Caribe. 
Simultáneamente, aceptó el puesto de gerente general de República Dominicana para el Clásico Mundial, ganando de forma invicta la edición del 2013.
La experiencia de Moisés Alou como manager en el béisbol profesional se reduce al Juego de Futuras Estrellas del 2016, cuando condujo al combinado de prospectos del Mundo a un triunfo 11-3 sobre Estados Unidos en el Petco Park de San Diego.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 7291246984755171227

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item