Medallistas Paralímpicos recibirán incentivo y entrarán al PARNI

A+ A-
SANTO DOMINGO. Los atletas medallistas en los recién finalizados Juegos ParaPanamericanos de Lima, Perú, también serán premiados e incluidos en el programa PARNI.
Alegría y regocijo vivieron los deportistas este viernes al conocer la noticia durante el encuentro de reconocimiento que rindió el Comité Olímpico Dominicano y funcionarios del Ministerio de Deportes.
La representación dominicana obtuvo tres medallas de plata y dos de bronce en la cita ParaPanamericana.
Soterio Ramírez, del Ministerio de Deportes, en representación del titular de esa cartera, licenciado Danilo Díaz, anunció que los medallistas de plata recibirán un incentivo de 125 mil pesos, mientras que a los de bronce se les entregará 85 mil pesos.
Mientras, Tony Mesa, director técnico del Ministerio de Deportes, reveló que los medallistas paralímpicos de plata serán incluidos en el Programa PARNI con un salario de 30 mil pesos al mes, en tanto que los de bronce se les asignarán un sueldo de 25 mil pesos.
Mesa también informó que los entrenadores que trabajan con los atletas Paralímpicos también serán nombrados.
Al darse a conocer la información, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo, aplaudió la decisión y manifestó que “es un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de cada uno de los atletas paralímpicos por sus condiciones de discapacidad”.
Mejía señaló que la delegación Paralímpica, integrada por 37 personas, incluidos 17 atletas, hizo el viaje a Lima, Perú con el aporte del Gobierno a través del Ministerio de Deportes, así como otras instituciones, incluidas algunas federaciones deportivas nacionales.
“Ha sido un esfuerzo combinado. Han defendido su espacio con un esfuerzo gigantesco”, dijo Mejía.
Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico, dijo estar satisfecho por el deber cumplido, al tiempo de señalar que “aquí están los resultados del esfuerzo que hace el Comité Paralímpico y sus técnicos”.
El dirigente deportivo adelantó que cerca de cuatro atletas están próximo a lograr sus respectivas clasificaciones para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
En el acto de distinción, estuvieron los medallas paralímpicos Nathanael Sánchez, plata y bronce en atletismo; Geraldo Castro, plata en taekwondo, mientras que Alejandra Aybar, plata en natación, estuvo ausente ya que se encuentra en Londres en busca de su boleto para los Juegos Paralímpicos del próximo año.
Tampoco asistió José Frank Rodríguez, bronce en ciclismo de pista, por encontrarse en la ciudad de Miami.
Además de los otros integrantes de la delegación, estuvieron en el acto los miembros del comité ejecutivo del COD; Antonio Acosta, Gilberto García, Luis Chanlatte, Rafael Villalona, Dulce María Piña, Nelson Ramírez y Gerardo Suero Correa, así como Ramón Cuello, presidente de la ACD; Radamés Tavarez y Miguel Rivera, presidentes de las federaciones de natación y balonmano, respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1898684974689481034

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item