Gonzalo Castillo ganaría primarias del PLD, según Sigma Dos

A+ A-
El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo, se alzaría con la victoria en las primarias internas del 6 de octubre frente al expresidente Leonel Fernández, según arrojó ayer la encuesta Sigma Dos.
Según reveló Mayjo Gutiérrez, directora de la firma, si hoy fuesen las primarias del PLD, el 40.6% de los votantes dominicanos votaría por Castillo frente al 34.7% que lo haría por Leonel Fernández, un 20.2% de la población dice que no votaría en este escenario y un 4.5% de los encuestados no contestó la pregunta.
La encuesta, pagada por el empresario Domingo Espinal Collado, fue realizada entre los días 19 y 21 de septiembre a una muestra de 1,200 personas.
Apunta que un 55.4% afirma que tiene la intención de participar en las elecciones primarias abiertas para elegir a los candidatos del PLD, un 39.9% dice que no votará en las primarias del PLD y un 4.7% no responde.
A la hora de emitir una opinión sobre si la gestión presidencial de ambos líderes sería buena para el país, son más los que confían en los buenos resultados de Castillo que en los de Fernández. Así, un 44.3% opina que la gestión del exministro de Obras Públicas sería buena para el país, frente a un 35.2% que opina eso mismo de Fernández.
En cuanto a las opiniones negativas, es decir, quienes consideran que su gestión sería poco o nada buena para el país, en el caso de Fernández sube hasta el 59.2% y se queda en el 43.4% en el caso de Castillo.
Entre tanto, el presidente Danilo Medina mantiene, en su último año de gobierno, una valoración positiva. Un 61.8% de los dominicanos valora el trabajo realizado por el actual mandatario de forma positiva; el 12.8% dice que muy buena y el 49% buena, mientras que un 34.5% tiene una opinión negativa; 22% dice que mala y 12.5% muy mala. Un 3.8% se abstuvo de contestar.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 6952874614272661328

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item