“Estuvimos concentrados y defendimos como caballos”

A+ A-
El dirigente García dijo la confianza fue clave para que RD avanzara al grupo de 16 del Mundial al vencer a Alemania
Néstor –Che- García siempre mostró confianza en el talento que la selección nacional de baloncesto podría mostrar en la cancha. Nunca tuvo dudas de eso.
Esa seguridad dio sus frutos tras lograr una histórica victoria ante el combinado de Alemania 70-68 en el Mundial de China 2019. Este triunfo les aseguró su avance hacia la segunda ronda de la justa que organiza la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).
“Estoy muy feliz de pertenece a este grupo. Muchas veces no nos damos cuenta de realmente las cualidades que tenemos.

Pertenecer a un equipo es algo hermosísimo y más cuando tienes a un país atrás empujándote a miles de kilómetros en la madrugada con 12 horas de diferencia. Todo eso te hace dar la vida y eso fue lo que ellos hicieron. 
Estuvimos concentrados y defendimos como caballos”, dijo García tras el encuentro. El dirigente argentino calificó de “espectacular” estar entre los mejores 16 del torneo y que no descansarán en seguir dando lo mejor por seguir escalando peldaños en la cita mundialista, aunque reconoce del reto que tendrán que seguir afrontando para lograr esos objetivos.
“Esta es una gran victoria para el baloncesto dominicano. Los muchachos salieron a la cancha muy energizados, pero sobre todo enfocados en hacer las cosas bien y lo lograron. Eso se vio durante todo el desarrollo del partido. 
Ellos se sacrificaron para estar hasta aquí y ahora que estamos aquí nada nos puede intimidar. En la vida hemos pasado muchas cosas para poder progresar y llegar y que en 40 minutos se puede hacer cualquier cosa contra quien sea”, dijo García.
Con el triunfo, la República Dominicana (2-0), que asiste a su tercer mundial en su historia (1978 en Manila, Filipinas, y 2014 en España), eliminó a Alemania (0-2), quien tiene en su plantel a tres jugadores que militan en la NBA: Dennis Schroder (Oklahoma City Thunder), Daniel Theis (Boston Celtics) y Maxi Kleber (Dallas Mavericks).
“Ganarle a una potencia de 68 puntos es algo grande. Pero tenemos que seguir defendiendo así para tener chance contra los demás. El equipo tuvo un despliegue defensivo y fue impresionante”, indicó el entrenador de la selección criolla.
Descansan hoy
El combinado tricolor descansa hoy y volverá a la acción a las 8:30 a.m. (hora dominicana) de mañana para medirse contra Francia. Luego de ese partido viajarán a Nanjing para disputar la segunda ronda.
“La clave de este radicó en que podíamos lograrlo y así fue. La confianza que nos brindó el dirigente a cada uno. Eso nos ha ayudado mucho para estar en este Mundial. Por eso es que las cosas han salido bien. Hemos trabajado con disciplina y en unión.

Tenemos las herramientas para seguir luchando y Dios nos ha permitido todo eso”, dijo Víctor Liz, quien encabezó el triunfo con 17 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.
Antes del inicio del Mundial de China, la FIBA colocó a la República Dominicana en el puesto 28 de los 32 contendores de la cita que clasificará a siete equipos de manera directa a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Esta es una victoria que nos da mucha alegría. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero no imposible. Tenemos un corazón grande para competir contra cualquiera. 
Al final del día es un cinco contra cinco aunque tengan NBA. Tenemos mucho corazón y mucho orgullo, y hoy (ayer) se mostró”, expresó Gelvis Solano, quien secundó a Liz con ocho puntos y 11 asistencias.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 3143466670401035779

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item