Director del FEDA destaca impacto de Visitas Sorpresa y modelo asociativo de producción

A+ A-

El Director Ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo, afirmó que el sector agropecuario dominicano ha experimentado positivos cambios significativos en los últimos años, básicamente por el esquema de las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina y el modelo asociativo de producción.
Al exponer en el “Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario”, que auspicia la Junta Agro empresarial dominicana (JAD), el funcionario indicó que la positividad de los productores ha hecho que el sector se transforme, mejorando considerablemente el volumen de la productividad en cantidad y calidad.
El director del FEDA presentó en la actividad su ponencia la Asociatividad en el Marco de las Políticas Públicas en la Republica Dominicana, Lecciones Aprendidas con el Programa de Visitas Sorpresa.
El encuentro, celebrado en el hotel Melíá Beach and Resort, de Punta Cana, es  auspiciado por la Junta Agro Empresarial Dominicana.
Caraballo planteó que en ese aspecto el FEDA, como organismo adscrito a la Presidencia de la Republica, ha tenido un papel preponderante.
“Este cambio ha sido posible porque nos hemos insertado en la modernidad y la tecnología de última generación, creando e innovando nuevas formas de producir bienes alimenticios para la población”, aseguró.
Declaró que consciente de su papel, técnicos del FEDA capacitan a medianos y pequeños empresarios agropecuarios financiados bajo el sistema asociativo.
El Director Ejecutivo del FEDA planteó que ese organismo fue creado el 30 de agosto del año 1972 bajo la ley 367 para ejecutar políticas públicas y promover el desarrollo rural sostenible para que la familia rural tenga mejor calidad de vida social y económica.
“La asociatividad tiene gran importancia, porque hace que haya una integración total de todos los miembros al trabajo productivo dentro de un proyecto de desarrollo; juega un rol de primer orden en el desarrollo del capital social y humano”, explicó.
Caraballo agregó que la asociatividad es una estrategia orientada a potenciar el logro de ventaja competitiva por parte de una organización mediante la cooperación y el establecimiento de acuerdo entre organizaciones.
“El esquema de Visitas Sorpresa que ha implementado el Presidente Danilo Medina ha sido un pilar para lograr un desarrollo sostenido del medio rural, porque los sectores productivos han logrado tener acceso a recursos financieros y la asistencia técnica”, manifestó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2197690891383981

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item