Condenan a 13 años de cárcel a mujer acusada de cortar genitales a expareja por venganza

A+ A-

Argentina.-Brenda Barattini, una arquitecta acusada de haberle cortado el pene y los testículos a su expareja con unas tijeras para podar, fue condenada este miércoles a 13 años de prisión por el el delito de tentativa de homicidio calificado por alevosía.
Por unanimidad, el Jurado Popular de la provincia de Córdoba, Argentina, declaró culpable a la mujer, acompañando así la petición de la fiscal Laura Battistelli, a cargo de la causa, de otorgarle una condena de 13 años de cárcel por ese cargo.
Barattini estuvo presa desde los días posteriores al ataque, ocurrido el 25 de noviembre de 2017, en su departamento de la ciudad de Córdoba, y llegó al banquillo del juicio imputada por "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía". Sin embargo, la joven negó que hubiera tenido intenciones de matar a su expareja, aunque reconoció que buscaba lastimarlo.
En su declaración, la arquitecta argumentó que el hombre, de 42 años, le enviaba a sus amigos fotos íntimas de ella. "Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo", relató.
Medios locales que dieron seguimiento al juicio destacaron que la fiscal Battistelli mostró la tijera de podar que la joven utilizó durante el ataque.
Antes de conocerse el veredicto, Barattini manifestó su arrepentimiento ante el jurado. "Pido que se haga Justicia, nunca quise matar a nadie", argumentó, según reportes de la prensa local.
El fallo también resolvió que la acusada deberá pagar 493.665 pesos 8.661 dólares por daño emergente y daño moral. El abogado defensor de Barattini anticipó que tienen previsto apelar la condena.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 3891791252258607476

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item