Al 75% de hombres acusados de violencia de género solo se les impone garantía económica, según organizaciones sociales en Hermanas Mirabal

A+ A-
Varias organizaciones sociales de la provincia Hermanas Mirabal, que se dedican a impulsar iniciativas en favor de los derechos de las mujeres,  aseguraron que al 75 %  de los hombres acusados de violencia de género solo se les imponen una garantía económica como medida de coerción.
En ese sentido expresaron su indignación, ya que entienden que luego de que el  agresor paga la “pequeña garantía” queda en libertad y regresa con amenazas más fuertes hacia su víctima.
Indicaron que con el apoyo del Ministerio Público y la Policía Nacional han logrado que las mujeres rompan el silencio frente a los maltratos y abusos.
Sin embargo a través de un comunicado manifestaron que: “Es muy lamentable que esa débil sensibilidad de los jueces, que no juzgan desde una  perspectiva de género, sino que tratan los casos como violencia intrafamiliar, ponga la vida de las mujeres en riesgo”.
Dicho comunicado está firmado por  María Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo; Clara González, presidenta del Consejo de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer; Clara Luz García, directora del Centro Jurídico para la Mujer; y por Jaime David Fernández Mirabal, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Hermanas Mirabal.
Asimismo, está suscrito por Linabel González, presidenta del Consejo del Centro de Atención a la Víctima; Luciano Bertozzo, Coordinador del Fondo Solidario con las Víctimas de Violencia ; y por Clara Pérez, directora del Ministerio de la Mujer  provincia Hermanas Mirabal.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7891729702584139223

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item