Reacciones ante reelección de Radhamés Camacho como presidente de la Cámara

A+ A-
Santo Domingo.- Legisladores manifestaron este viernes su descontento,  tras escoger por segundo año consecutivo como presidente de la Cámara de Diputados a Radhamés Camacho y no Demóstenes Martínez, quien se esperaba que fuera electo por el acuerdo que hiciera el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)
El diputado Henry Merán indicó que  la actuación de la oposición fue  incoherente y comprometida con la falta de institucional, esto es una violación de los acuerdos y  deja mucho que decir del papel que juega la oposición en una sociedad democrática.
    Precisó además  que con la voluntad del pueblo Leonel Fernández será el próximo candidato presidencial del PLD en las elecciones.
    “Un día triste para la Cámara de Diputados, el PLD y para todos los ciudadanos que ejercemos la actividad política basada en el honor, la dignidad , los valores democráticos y respeto a la palabra empeñada. Desgraciadamente otros la ejercen ultrajando todo lo anterior” enfatizó en su cuenta de Twitter.
    Para Ruben Maldonado  esta decisión asumida por la Cámara de Diputados fortalece el liderazgo ante el pueblo dominicano al presidente Leonel Fernández.
    “La decisión tomada de violentar los acuerdos del partido liberación dominicana en el día de hoy, refleja la debilidad de los sectores que adversan al presidente Leonel Fernández en esta contienda hacia la candidatura presidencial” puntualizó .
    En vez de buscar un acuerdo institucional en el PLD para lograr su propósito de la habilitación,D anilo Medina decide burlar pacto del comité politico, así parece para el José Rafael Vargas.
    En ese orden,  el senador Luis René Canaan, expresó que se evaluará para luego fijar una posición oficial en torno a lo que el partido y el senado pueda representar de manera individual, cada quien desde su óptica.
    “Eso amerita una profunda reflexión en el PLD, Nosotros como simples militantes del PLD, como simple dirigentes del PLD, nosotros asumimos  lo que dice el Comité Político” Eddis Mateo.
    En tanto, el senador por el Partido Revolucionario Moderno PRM Santiago Zorrilla, afirmó que no se primó la sensatez para cumplir un acuerdo. Además sostuvo que al no cumplirse se nota una discrepancia entre los líderes de PLD.
    En ese orden,  el Movimiento Fuerza Bochista  sugirió un acuerdo entre los líderes del partido.
    “Los pactos, los acuerdos, las decisiones políticamente partidarias son sagradas  pero no creemos que esto debe llevar a que la sangre llegue al rio y a que se pro

    NOTICIAS RELACIONADAS

    NACIONALES 6384709562807107042

    Publicar un comentarioDefault Comments

    emo-but-icon
    BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD







    LAS MÁS LEÍDAS

    Archivos

    item