RD y Guatemala empatan en amistoso

A+ A-
La Selección Dominicana de Fútbol sacó un digno empate 0-0 ante Guatemala en partido amistoso celebrado ayer en el estadio Cibao FC de Santiago.

El resultado dejó complacido al público presente que valoró la entrega del onceno dominicano, especialmente en el plano defensivo.
El director técnico del equipo dominicano, David González, dirigió la selección absoluta por primera vez, tras ganar sus cinco primeros partidos con el equipo Sub-23.
“No hemos estado fino en el control del balón, pero hicimos un trabajo impecable en la defensa. La evaluación es positiva, especialmente en la intensidad y deseo puesto en la cancha por parte de los jugadores”, evaluó González.
De su lado, Amarini Villatoro, director técnico de la selección de Guatemala, resaltó el juego de los dominicanos. “Supieron cerrar los espacios y pusieron mucha gallardía. Nosotros no fuimos efectivos en el área”, explicó.
Guatemala apostó al ataque desde el inicio del partido y logró un par de llegadas, pero se encontraron con buenas atajadas del portero dominicano Miguel Lloyd en los minutos 18 y 27.
Los 90 minutos encontraron a ambos equipos extenuados y con un resultado parejo en el marcador.
El equipo dominicano se prepara para la Liga de Naciones de Concacaf, cuya ronda de grupo iniciará para el país el 7 de septiembre con un choque ante Monserrat como parte del Grupo 2, el cual será completado por El Salvador y Santa Lucía. Previo a la Liga de Naciones, la selección tendrá otro amistoso en el cual visitará a los Emiratos Árabes Unidos para jugar el viernes 30 de agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 4397860038585477925

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item