Ramfis aboga por una nueva restauración de la República Dominicana

A+ A-
Santo Domingo.- A propósito de cumplirse los 156 años del inicio de la Guerra de Restauración de la República Dominicana -que comenzó el 16 de agosto de 1863 y culminó el 11 de julio de 1865-, el aspirante a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, manifestó que: “para el pueblo dominicano es imperioso una nueva restauración de la patria, porque desgraciadamente peligra nuestra soberanía”.
Asimismo, aseguró que: “desde que la República Dominicana fue declarada independiente, en 1844, hemos tenido que defender nuestra independencia de las presiones e intereses que amenazan con arrebatárnosla, porque aquellos llamados a velar por protegerla solo han pensado en favorecer sus propios intereses, sacrificando los del pueblo, para perpetuarse en el poder”.
En ese orden, indicó que: “ante el alto nivel de corrupción, inseguridad y falta de institucionalidad que experimenta la nación, el pueblo se encuentra totalmente acéfalo, frustrado y desesperanzado”.
De ahí que, Domínguez Trujillo insistió en la necesidad de restaurar la honestidad, la economía, el orden, la seguridad, así como los valores patrióticos, morales y espirituales, con lo cual, según afirma, se podrá restaurar la confianza en el gobierno y en la administración pública.
“Pero lograr ese sueño de restauración y transformación dependerá de todos nosotros, porque en las próximas elecciones los dominicanos nos estamos jugando la transformación y reconstrucción o la pérdida inminente de la patria”, advirtió.
El precandidato también invitó a la transmisión en vivo que realizará este viernes 16 de agosto a las 6:00 p.m., a través de Facebook e Instagram. Según manifestó, hablará las razones por las cuales República Dominicana necesita una nueva restauración, así como, cuáles fueron los lamentos de los dominicanos en Europa y las soluciones que ofrece su plan de gobierno. También anunció que lanzará su plataforma oficial y dará la primicia de la novedosa que diseñó para la diáspora durante su gira, la cual calificó como exitosa.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 156250425506006064

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item