Presentan más de 250 demandas contra la Iglesia por abusos sexuales en Nueva York

A+ A-
Nueva York.- Un despacho de abogados de Nueva York presentó este miércoles más de 250 denuncias por abusos sexuales a menores contra la Iglesia, una vez que entró en vigor la llamada “ventana al pasado” que permite a las víctimas demandar por estos crímenes aunque hayan prescrito.
El despacho de abogados Jeff Anderson & Associates hizo públicos los 262 casos en todo el estado de Nueva York en una rueda de prensa, donde el abogado que da nombre a la firma, Jeff Anderson, insistió en que ya “era la hora” de hacer algo contra los abusadores y de que las víctimas se enfrenten a los que se aprovecharon de ellos.
“Hoy es un nuevo día, es un día de esperanza”, anunció Anderson, franqueado por dos de las víctimas a las que su despacho representa, así como varios de los letrados que han trabajado con él en este caso.
“¿Por qué han podido hacer esto (presentar demandas) los supervivientes y por qué podemos estar hoy aquí junto a ellos en Nueva York? Porque la ley de víctimas infantiles ha entrado en vigor”, señaló, criticando seguidamente la oposición de la Iglesia católica y el gasto de “millones de dólares” para que estos casos no salgan a la luz.
Dicha ley, aprobada en enero y que entra en vigor este miércoles, incluye una “ventana al pasado” de un año, hasta el 14 de agosto de 2020, que permite que aquellos que no pudieron demandar anteriormente a sus abusadores lo hagan ahora.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 495568253495048393

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item