Manuel Rivas seguirá en la cárcel; lleva en prisión casi dos años

A+ A-
El exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, acusado de actos de corrupción en la entidad estatal, seguirá  recluido en la cárcel luego de que otra vez se le negara la libertad.
Rivas, quien lleva casi dos años en prisión,  solicitaba nueva vez al Cuatro Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional el cese de la medida de coerción consistente en prisión preventiva,  sin embargo el tribunal rechazó esta petición.
Los actos de corrupción que supuestamente realizó el exfuncionario alegadamente ocasionaron el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez en octubre del 2017.
Estos tipos penales consisten en  asociación de malhechores, soborno, crímenes de corrupción, fraude contra el Estado, corrupción en procesos de duplicidad de pagos, al igual que procesos de urgencia (esto es violentando procesos de licitación), y asociación de malhechores para cometer prevaricación, desfalco y estafa en perjuicio del Estado dominicano.
Asimismo, el tribunal le ratificó la prisión preventiva a Antonio Mercado Blanco (El Grande) y  Víctor Elisander Ravelo Campos, (El Herrero), acusados de asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento de cadáver de la víctima.
Mientras, que el fallo de la revisión de la medida de coerción contra Faustino Rosario Díaz, Heidy Carolina Peña y Jorge Luis Abreu Fabián fue fijado para el próximo 26 de agosto. Ese día también se conocerá la audiencia preliminar.
Rosario Díaz, exdirector financiero de la OMSA, está acusado de asociación de malhechores, corrupción por fraude en procesos de selección de compras directas y sin contratos, duplicidad de pagos al igual que en procesos de urgencias, enriquecimiento ilícito derivado de actividades de corrupción, lavado de activos e incremento patrimonial.
Abreu Fabián  y Peña están implicados en asociación de malhechores para el asesinato y ocultamiento de cadáver de la víctima.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6527284073974613833

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item