Intento de conocer juicio a Maconi falla otra vez

A+ A-
Nueva vez falla el intento de conocer el juicio de fondo contra el presunto narcotraficante Ernesto Bienvenido Guevara Díaz, alias “Maconi”, y otras 15 personas.
Este jueves, por cuarta ocasión, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la audiencia y la fijó para el próximo 26 de agosto.
El reenvío se debió a que dos de los imputados no quieren ser asistidos por abogados privados, y solicitaron la designación defensores públicos.
 Sus argumentos se basaron en que ven a los abogados solo en las audiencias.
El juicio, que se le sigue al grupo acusado de traficar 1,570 kilogramos de cocaína, debió iniciar a principios del pasado mayo, empero la misma ha sido aplazada varias ocasiones por diversas causas.
Desde la no comparecencia de abogados o para conocer el expediente acusatorio son algunas de las causas de los reenvíos.
Los implicados son, además de Guevara Díaz (Maconi), Dante Meraldo Medina y su hijo Dante Wilfredo Medina Ozuna (Dantico), Carlos Julio Cuevas Féliz, propietario del barco Kaluba donde fue encontrada la droga.
Asimismo,   el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez, el hondureño Marbin Lambert Harry; los dominicanos Salvador Gómez Cuevas, René Cuesta Feliz, Damérides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy.
El Ministerio Público informó que la supuesta red de narcos fue desmantelada en diciembre del 2017, luego de una investigación que incluyó la escucha de al menos 50 llamadas telefónicas, labores de inteligencia, vigilancias electrónicas y seguimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2912155720519742201

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item