Gran parte del país podría sentir lluvias fuertes y mareas anormales por Dorian

A+ A-
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emite un aviso de tormenta tropical desde la isla Saona hasta Samaná, manteniéndose el alerta de huracán en el mismo segmento costero. Además siguen vigentes el alerta ante condiciones de tormenta tropical desde punta Palenque hasta la isla Saona y un alerta de tormenta desde Samaná hasta Puerto Plata.
Esto significa que en un plazo de 36 a 48 horas o menos en algunas zonas que están bajo alerta podrían ser afectadas por un ciclón tropical como son: lluvias fuertes, mareas anormales y vientos tormentosos o huracanados.
La ONAMET, continúa con un estricto seguimiento a la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Dorian, que se localiza  a unos 530 km de Ponce Puerto Rico y 720 de la isla Saona. Vientos máximos sostenidos de unos 85 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 km/h.
Durante las pasadas horas vespertinas solo se presentaron algunos nublados que dieron con las ocurrencias de aguaceros dispersos y tronadas ocasionales hacia puntos de la llanura costera del Caribe, la cordillera Central y puntos del suroeste los cuales fueron provocados por el ciclo diurno. Esta noche sigue el polvo Sahariano dominando el ambiente, por lo que prevemos pocas precipitaciones y cielo de nubes dispersas en gran parte de la geografía nacional.
Ambiente caluroso temperaturas  oscilando entre los 33°C a 36°C, pudiendo alcanzar valores más elevado en zonas del interior, por tal razón, LA ONAMET, mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.
Mañana  miércoles, cielo con nubes dispersas y muchas horas de sol, ahora bien, al final de la tarde y entrada noche comenzará a incursionar  campos nubosos asociado al ciclón  tropical Dorían, empezando en la zona oriental, noreste, sureste extendiéndose paulatinamente acompañados de lluvias significativas, oleaje anormal y vientos de moderados a fuertes, a medida que el sistema se mueva hacia el oeste/noroeste. 
El jueves, desde muy tempranas horas  seguirán las lluvias con mayor intensidad y frecuencia las cuales se extenderán en gran parte del país.
También se informa que de depresión tropical # seis se ubica a unos 660 km al oeste de Bermuda, con viento máximos de 55 km/h, moviéndose al norte a unos 11 km/h. Esta depresión tropical número seis no ofrece peligro para República Dominicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5176078981864867527

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item