Danilo Medina entrega 1,591 Títulos Definitivos a familias de Valverde y Montecristi

A+ A-
Esperanza, Valverde.- El presidente de la República Danilo Medina entregó 1,591 Títulos Definitivos de parcelas y solares a igual número de beneficiarios de las provincias Valverde y Montecristi, que abarcan una superficie de 2 millones de metros cuadrados.
Los productores y productoras beneficiados tienen sus parcelas en plena etapa de producción de arroz, plátano, guineo, y en menor escala yuca y aguacate, y comprenden los asentamientos AC-336, Damajagua, Esperanza III, AC-25, Jaibón, Laguna Salada en la provincia Valverde y el AC-155, Vanessa, Guayubín, Montecristi.  
Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), al hablar durante el acto afirmó que el presidente Danilo Medina vuelve a esta provincia de Valverde, para testimoniarles a estos productores, no solo su cercanía y aprecio, sino también su plena disposición de ayudarles a encontrar el camino pleno del crecimiento y desarrollo.
Resaltó el hecho de que, estos productores con 40 y 50 años asentados, han tenido la responsabilidad de permanecer en sus tierras donde nacieron, sin ausentarse ni un segundo, con dedicación y sacrificio para verlas florecer y entregar con generosidad los alimentos que sustentan la existencia de su gente.
Toribio Olivo aseguró que con esta entrega de Títulos Definitivos el Gobierno garantiza a los productores la seguridad jurídica de sus propiedades, al tiempo que disminuye el flujo migratorio, garantizando su permanencia en los terrenos que les fueron asignados, elevando completamente su dedicación al trabajo productivo.
Sostuvo el funcionario que la historia ha registrado la presente gestión gubernamental como la más trascendente, dinámica y esperanzadora en el sector de Reforma Agraria, y que las nuevas  y viejas generaciones de productores han podido establecer un antes y un después.
“Antes del presidente Danilo Medina, el proceso agrario vivió un periodo de carencias y falta de apoyo; y después de él, la revitalización, las Visitas Sorpresa, la titulación definitiva y el apoyo económico que ha garantizado la ejecución de cientos de proyectos  productivos que cubren todo el país”, dijo el director del IAD.
Manifestó Toribio Olivo que el campo se ha levantado y vuela muy alto, bajo las riendas de un Presidente infatigable que ha puesto corazón y vida al servicio de los mejores  intereses de la nación.
Eusebio Genaro Ulloa, agradeció en representación de los parceleros titulados “gracias mi señor Presidente, estábamos huérfanos, pero ahora si vamos a estar bautizados porque usted nos ha hecho propietarios de nuestra tierra que teníamos años trabajando, ahora seremos propietarios gozosos de un pedazo de tierra que usted nos ha titulado”
Ruddy Moronta, habló  en representación de los residentes titulados “ Esta comunidad le estará eternamente agradecida, cuando nuestros hijos y nuestros futuros nietos vean el documento que usted  nos entrega tendrán que recordar y reconocer que solo un presidente como usted podría hacer tanto en tan poco tiempo”.
Entre los asistentes estuvieron el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; el ministro de Agricultura Osmar Benítez; el gobernador de Valvere José Valdez  y de Montecristi, Marcos Jorge; el senador de Montecristi Heinz Vieluf; la senadora de la provincia Dajabón, Sonia Mateo y el senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Cruz. 
También Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; los directores del FEDA, Juan Francisco Caraballo  y del CEA Luis Miguel Piccirilo; el director de Catastro, Claudio Peña; Emilio Rivas de Bienes Nacionales y Mayobanex Escoto del INVI, entre otros. funcionarios.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2958409179287422684

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item