Wander Franco, un dominicano bien cotizado en las menores

A+ A-


CLEVELAND. Con tan sólo 18 años y a apenas dos años de haber sido firmado como profesional por los Rays, Wander Samuel Franco se ha convertido en el prospecto número 1 de todo el béisbol, según la lista de MLB Pipeline.
Cuando se ve el pedigrí del joven torpedero, uno puede pensar que el destino del dominicano fue ser pelotero. Su papá jugó en liga menor y sus dos hermanos, Wander Javier y Wander Alexander, fueron firmados por los Reales y los Astros, respectivamente. Sus tíos son nada más y nada menos que Erick y Willy Aybar, ex ligamayoristas que en su momento se hicieron un nombre con los Angelinos y los Rays.
Ahora Wander Samuel, luego de prepararse desde los 12 años a nivel de academia en su natal República Dominicana, arrasa en los primeros niveles de liga menor con la organización de Tampa Bay. Ayer, uno de los primeros premios fue una convocación al Juego de las Futuras Estrellas.
“Me parece muy bueno. Primera vez aquí en el Futures Game”, dijo Franco. “Bastante feliz, y más que mi familia está aquí”.
Conocido por una disciplina en el plato bastante rara para un jugador de su edad, Franco llegó al Progressive Field con un línea de bateo combinada de .332 de promedio, .403 de porcentaje de embasarse y un porcentaje de slugging de .534 en el 2019 entre Clase-A Bowling Green y Clase-A Avanzada Charlotte. En ocho juegos de este último nivel, ha empezado con .448/.500/.759, en las tres categorías, en 29 turnos.
En 504 turnos como profesional, se ha ponchado apenas 39 veces, con 62 bases por bolas.
“Hacer swing, tener contacto con la bola solamente”, dijo Franco con una sonrisa cuando se le pidió explicar cómo ha podido dominar tanto la zona de strike en su joven carrera. Franco ha expresado que su meta es terminar el 2019 en Doble-A.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 8298843265654045906

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item