Sector de Leonel dice es improcedente modificar Constitución para la reelección; defienden pacto del 2015

A+ A-
Santo Domingo.– El equipo del sector de Leonel Fernández manifestó este martes que resulta improcedente imponer una reforma constitucional cuando el 70% de la población han manifestado de manera consistente su oposición a la misma, por lo que defendieron el pacto logrado en el 2015.
Durante rueda prensa en la Casa Nacional del PLD, el grupo leonelista reivindicó el pacto logrado en el 2015 en Juan Dolio, donde se acordaron 15 puntos que dio origen al artículo 124 de la Carta Magna y el transitorio vigésimo.
“La única decisión tomada por los altos organismos del partido, fue el pacto de 15 puntos, suscrito por todos los miembros del Comité Político y ratificado por el Comité Central y la Asamblea Nacional de Delegados, en el año 2015” indicó Jiménez.
“En un sistema democrático se requiere que para darse o modificar la Constitución, se promueva el diálogo, la participación y la construcción de consenso de todos los sectores y expresiones políticas de la sociedad, que es lo que le confiere su carácter de legitimidad”, añadió el miembro del Comité Político.
Radhames Jiménez, quien fungió como vocero del grupo, manifestó que una eventual reelección cuenta con el rechazo de diversos sectores de la sociedad.
Los Leonelistas respondieron a las declaraciones de ayer del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y 19 miembros presentes del sector danilista, los cuales pidieron a Leonel Fernández y sus seguidores expresar sus posiciones por las vías correspondientes en torno a una reforma constitucional.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 6865344044407440512

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item