Secretario de Estado de EEUU conversa con Danilo Medina sobre el respeto a la Constitución

A+ A-
El secretario de Estado Mike Pompeo conversó ayer con el presidente de la República Danilo Medina sobre la importancia de que todos los actores políticos en el país preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020 en la República Dominicana.
“Pompeo habló ayer con presidente de la República Dominicana Danilo Medina, y discutió la importancia de que todos los actores políticos preserven las instituciones democráticas y se adhieran al estado de derecho y la constitución, particularmente en el período previo a las elecciones de 2020” expresa un breve comunicado subido a las redes sociales por la entidad diplomática.
La información fue ofrecida por la embajada de Estados Unidos en el país y Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado en sus cuentas de twitter.
La información se da conocer en momentos en que diversos sectores políticos y de la sociedad civil se han pronunciado contra una reforma constitucional que habilite la reelección del presidente Danilo Medina.
Los rumores de que la iniciativa sería introducido ayer en la sesión del Senado, disparó la alarma de legisladores del sector leonelista y del partido Revolucionario Moderno, quienes se han opuesto a que la Carta Magna sea modificada para fines reeleccionistas.
Mientras, en las afueras de la sede legislativa la Coalición en Defensa de la Constitución y la Democracia se encuentra en la acera del Palacio Municipal, frente al Congreso desde el pasado lunes, recibiendo firmas de miles de ciudadanos que se oponen a la reelección.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1709291057476871515

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item