Reunión del Comité de salarios concluye sin acuerdo

A+ A-
La reunión del Comité Nacional de Salarios terminó este martes sin acuerdo porque los sindicalistas solicitaron un tiempo para continuar una serie de consultas internas.
El próximo encuentro fue pautado para el jueves.
En mayo pasado se produjo una reunión tan larga en el CNS, que se daba como un hecho que ese día se anunciaría el esperado reajuste. Pero el encuentro no dejó frutos y más bien pareció el preludio de una profundización de las diferencias entre los actores.
El punto rojo ha sido un tema llamado “reclasificación de las empresas”. El sector empresarial lo ve como condición sine qua non para discutir la cuestión de la mejoría de sueldos. Los sindicalistas piden un aumento salarial de 30%.
El empresariado ha dicho, a través de César Dargam y de la vicepresidenta de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar,  que la Confederación  Patronal Dominicana ha acudido a las reuniones del CNS con la mejor intención, que es la de ajustar conforme a la realidad del mercado y deseando que se cumpla la ley. 
Pero es buen ánimo no ha convencido a las partes y los debates se han prolongado más de lo que se pensó cuando inició el año 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6390097897889636635

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item