Reinaldo dice que de modificarse la Constitución Danilo competiría en primarias; pide a Leonel dejar trabajar al Congreso

A+ A-
Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, dijo este lunes que si se llegara a modificar la Constitución para habilitar a Danilo Medina, éste también tendría que someterse al proceso de primarias abiertas junto a los demás precandidatos presidenciales.
Pared Pérez dijo además, que el presidente del organismo Leonel Fernández y sus seguidores deben tratar sus diferencias internas de manera democrática por la vías correspondientes.
“Respetamos el derecho de cada miembro de nuestro partido a tener y expresar sus posiciones sobre este tema o cualquier otro que incida en la vida de la nación. Sin embargo, deseamos hacer un llamado al compañero Leonel Fernández y sus seguidores para que sus posiciones sean expresadas en el marco del debate normal dentro de las cámaras legislativas.” expresó en rueda de prensa acompañado de 19 miembros del Comité Político.
En la rueda de prensa estuvieron Reinaldo Pared Pérez, Radhames Camacho, Gonzalo Castillo, José Ramón Fadul, Cristina Lizardo, Lucía Medina, Temístocles Montás, Carlos Amarante, Alma Fernández, Carlos Pared Pérez, Simón Lizardo, Miriam Cabral, Francisco Javier García, Ruben Bichara, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Segura, Eduardo Selman, Julio César Valentín, y Lidio Cadet.  Se dijo que presentaron excusas Jaime David Fernández Mirabal, José Tomás Pérez y Euclides Gutiérrez Félix.
Mientras, que José Tomas Pérez, Euclides Gutiérrez Félix  y Jaime David Fernández Mirabal presentaron excusas.
A continuación el texto íntegro leído por Reinaldo Pared Pérez:
Como miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), preocupados por el curso de los acontecimientos políticos en tiempos recientes, hemos decidido fijar nuestra posición con miras a garantizar la unidad y la institucionalidad del PLD, así como el papel político de primer orden de nuestro Partido en la vida política nacional.
Un sector de nuestro partido, liderado por el compañero Presidente Dr. Leonel Fernández, ha adoptado una posición beligerante frente al Congreso Nacional, con el fin de impedir que este conozca una eventual iniciativa legislativa tendente a convocar la Asamblea Nacional Revisora para reformar la Constitución y permitir la habilitación del Presidente de la República, compañero Lic. Danilo Medina, para optar por un nuevo período presidencial. Lamentamos que esta actitud beligerante se adopte ante un poder legislativo cuyas dos cámaras están presididas por dos prominentes miembros del Comité Político de nuestra organización.
Respetamos el derecho de cada miembro de nuestro partido a tener y expresar sus posiciones sobre este tema o cualquier otro que incida en la vida de la nación. Sin embargo, deseamos hacer un llamado al compañero Leonel Fernández y sus seguidores para que sus posiciones sean expresadas en el marco del debate normal dentro de las cámaras legislativas.
Nuestro partido cuenta con los mecanismos para encauzar las aspiraciones políticas de cada quien. Por eso abogamos y conseguimos que se adoptara por ley las primarias abiertas para seguir siendo ejemplo de apertura y participación democrática.
Por tal razón, si se llegase a modificar la Constitución para habilitar al compañero Danilo Medina, éste también tendría que someterse al proceso competitivo de las primarias abiertas, en el que participarían todos los aspirantes a encabezar la boleta de nuestro partido en las elecciones de 2020.
Desde ya el PLD ha demostrado ser el partido más abierto y democrático, lo que se pone de manifiesto con la inscripción de miles de nuestros compañeros que van a competir por candidaturas en los diferentes niveles de elección. Ofros partidos, en cambio, han limitado la posibilidad de la competencia al reservarse muchos de los cargos electivos más relevantes.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es y debe seguir siendo un instrumento de la ciudadanía para garantizar la democracia y promover las políticas sociales, económicas e institucionales que garanticen un mejor país. De ahí que su lema es “Servir al partido para servir al pueblo”.
Lema que en estos momentos adquiere mayor relevancia. Un partido fuerte y compacto es necesario para lograr que la República Dominicana continúe el camino de la institucionalidad, la estabilidad económica, las alianzas público privada con los sectores empresariales y las políticas que favorecen a los grupos más vulnerados.
En definitiva, nuestro mensaje es: respeto por los organismos partidarios de parte de nuestra militancia y máxima dirigencia; que se permita que los Poderes del Estado realicen su trabajo libremente y sin ser entorpecidos, y que las diferencias internas que podamos tener la manejemos como se hace en democracia, debate interno y respeto a la decisión de la mayoría.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 8139091468554499959

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item