Primer grupo de atletas de RD llega a Lima

A+ A-
SANTO DOMINGO.-Los atletas Yamilet Peña, Audrys Nin Reyes y Alondra Echavarría, así como el equipo de balonmano femenino llegaron ayer a Lima, Perú para tomar parte en los XVIII Juegos Panamericanos.
Estos se convierten en los primeros deportistas de la delegación de República Dominicana que llega a la capital peruana.
El grupo de deportistas llegaron acompañados de Edwin Rodríguez, co tesorero del Comité Olímpico Dominicano y presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, así como por Miguel –Nino- Rivera, presidente de la Fedefación de Balonmano y la doctora Lissette Sánchez, Directora del cuerpo de médico que acompaña la delegación.
Este primer grupo de deportistas dominicanos fueron recibidos por Juan Antonio Febles Dalmasí, Director Técnico del Comité Olímpico Dominicano, así como por María García, enlace de los atletas con el Ministerio de Deportes, Miguel Merejo y Marcel Vidal, de la Dirección Técnica y voluntarios al servicio de la delegación dominicana.
Este primer grupo salió este sábado, desde el aeropuerto internacional de Punta Cana.
En los pasados Juegos Panamericanos celebrados en 2015 en Toronto la gimnasta Yamilet Peña obtuvo medalla de plata en la modalidad salto de caballo femenil.
Mientras, Audrys Nin Reyes va en busca su primera medalla en Juegos Panamericanos.
Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), exhortó a los gimnastas a competir con el corazón y poner todo el empeño para que obtengan los mejores resultados en la cita multideportiva.
“Confiamos en el trabajo que deberán hacer en Lima. Es un gran reto y tengo para ustedes mis mejores deseos”, dijo Mejía a la delegación de gimnasia en la parte frontal del COD, desde donde abordaron el autobús con destino a Punta Cana, desde donde tomaron el avión que los llevó hastaLima, Perú.
Los XVIII Juegos Panamericanos serán inaugurados el 26 de julio y se estarán celebrando hasta el 11 de agosto.
República Dominicana asistirá a ese evento con 209 atletas en 36 deportes y su meta es superar su presentación en los Juegos de Toronto, donde consiguieron 24 medallas, incluyendo tres de oro y 10 de plata, así como 11 de bronce.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1985410177553025827

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item