La reforma no llegó; cámaras sesionaron bajo tensión

A+ A-
Las cámaras legislativas sesionaron este miércoles bajo la sombra de una posible modificación constitucional, con los alrededores cercados por agentes policiales y ciudadanos contrarios a la reforma a la Carta Magna.
En el Senado se conoció la agenda legislativa en medio de un estricto dispositivo de seguridad, tanto a lo interno del edificio del Congreso Nacional, como en el exterior.
El controversial proyecto de ley para modificar la Constitución de la República, no fue conocido “porque nunca estuvo en la agenda”, informó el senador Arístides Victoria Yeb, quien fungió como presidente interino de la sesión de ayer.
El presidente titular del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se ausentó del hemiciclo minutos después de iniciada la sesión, lo que provocó múltiples cometarios.
En los pasillos de la Cámara Alta corrió el rumor de que Pared Pérez había salido para reunirse con el presidente Danilo Medina. Sin embargo esta versión no pudo ser confirmada
Firmas contra reforma
Miles de ciudadanos de distintos extractos sociales, acudieron durante el día a firmar el libro de la Coalición en Defensa de la Constitución y la Democracia que se encuentra en la acera del Palacio Municipal, frente a la sede del Poder Legislativo, desde el pasado lunes, bajo la mirada de los policías que custodian el área.
El cerco policial fue ampliado aunque hubo espacio para que los peatones circularan y se retiraron a las seis de la tarde. Sin embargo, varias agrupaciones populares y profesionales se manifestaron  contra una posible reforma constitucional para permitir la reelección del presidente Danilo Medina.
Portando banderas, pancartas y flores los grupos sociales se manifestaron por separado. Al mediodía los ánimos se caldearon, cuando miembros de la Policía Nacional trataron de evitar que el merenguero Johnny Ventura y varios artistas plásticos, pasaran material para pintar un mural.
Cámara de Diputados
Los diputados danilistas pararon la “sequía” en la  Cámara de Diputados y lograron sesionar precariamente luego de cinco intentos desde que el Congreso fuera militarizado desde el pasado 23 de junio y los legisladores leonelistas y perremeístas se abstuvieran de votar. Aprobaron con 96 votos a favor la extensión del plazo por 15 días para el sometimiento de los expedientes a los que aspiran  al cargo de Defensor del Pueblo.
Por Genrris Agramonte y Suedi León.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 2142122984722412047

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item