Hipólito dice es un suicidio político intentar modificar la Constitución con fines reeleccionistas

A+ A-
Anuncia el lunes inscribirá precandidatura
El expresidente y aspirante presidencial por el Partido Revolucionario  Moderno (PRM), Hipólito Mejía, consideró este sábado que un intento de modificar la Constitución de la República con fines reeleccionista, por parte del presidente Danilo Medina es un suicidio político.
“Pero cada cual tiene derecho a pensar y actuar de acuerdo a su  criterio y sus intereses o  de los suyos”, dijo Mejía, quien rehusó abundar más sobre el tema.
En torno a la  situación entre el presidente Medina y  el expresidente Leonel Fernández ante la posible modificación constitucional, el  expresidente Mejía consideró que eso le está haciendo daño al país.
“A nivel nacional e internacional eso crea una distorsión y  mucho más en un momento en que hubo problema con el turismo, eso no es bueno para la salud económica del país”, señaló al ser entrevistado  por  el periodista Adolfo Salomón, en el programa Verdades al Aire, que se transmite por CDN, canal 37.
Sobre los resultados  de la encuesta Sigma Dos que colocan al presidente Medina con una buena valoración, manifestó que los  políticos nacionales han perdido la credibilidad de la población, donde solo el 20 por ciento cree en los políticos.
“Y esa es una forma de perder cada día más credibilidad. Las encuestas son lo  que  la gente dice en un momento determinado y por suerte cuando tú hablas un disparate hoy y haces una encuesta dentro de tres meses y la  cosa cambia, la gente solamente se recuerda de lo  que dijo la última vez, pero pienso que estamos perdiendo el respeto”, sostuvo.
Anuncio
Por otro lado, Mejía anunció que el próximo lunes inscribirá su precandidatura presidencial para la convención que realizará el Partido Revolucionario Moderno, el 6 de octubre próximo.
Además, dijo que el martes ofrecerá un discurso a través de las redes sociales.
En otro orden, el ex mandatario entiende que se hace necesario que se produzca un aumento salarial en el sector privado.
“Todos los sectores del país están recomendando eso. Las autoridades del Banco Central, la política financiera también lo dice, los sectores obreros también lo dicen, el comercio  lo dice, todo el mundo lo  dice”, manifestó.
En torno al conflicto por  la ordenanza del Ministerio de Educación, sobre política de género, Mejía entiende que el tema hay que llevarlo a discusión para llegar a un acuerdo.
“Juntar la iglesia evangélica, la cúpula de la católicas, sectores de la vida nacional, con el ministro de Educación y el Presidente y llegar a un acuerdo y  no darle larga a eso”, dijo.
Sobre la política de endeudamiento del Gobierno, el expresidente Mejía consideró que en algún momento esa hemorragia  de préstamos va a explotar.
Entiende que para detener esa situación hay que parar los empréstitos  y el dispendio.
Por otro lado, el expresidente Mejía calificó como un show el expediente que envió a juicio de fondo a seis imputados en el caso Odebrecht.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 4685270827714121997

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item