Gobierno defiende seguridad turística ante cuerpo diplomático y consular

A+ A-
Las autoridades dominicanas defendieron este miércoles la seguridad del turismo en el país ante el cuerpo diplomático y consular acreditado ante el Gobierno, luego de la calificada campaña de desacreditación a raíz de la muerte de varios turistas.
Durante un encuentro con los diplomáticos, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, indicó que en el país no hay muertes misteriosas y una avalancha de fallecimientos de turistas.
García informó que tomarán una serie de medidas, que se tenían previstas ante del suceso, entre los que se incluyen decretos presidenciales.
Anunció que el presidente Danilo Medina en los próximos días emitirá un decreto donde le asignará funciones especiales a las diferentes instituciones del Gobierno  para la protección de los turistas.
“Hay que decir que aquí en la República Dominicana si estamos implementando medidas de seguridad”, expresó.
Asimismo, el funcionario informó que contratarán una empresa de alto nivel para que certifique los alimentos y bebidas que se dan en todos los hoteles del país. Dijo que para su sorpresa muchos de ellos  ya cuentan con esto.
Además, afirmó que trabajan a través de la Junta de Aviación Civil para incorporar un seguro médico de salud a todos los turistas que viajan a  la República Dominicana como lo hacen los países desarrollados.
Destacó el funcionamiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y la inclusión de más agentes para la seguridad turística.
García expresó que trabaran por devolver la reputación “que nos hemos ganado” y que su prioridad es la seguridad de los viajeros en suelo dominicano, además de que el país es un lugar seguro.
Indicó que desde que asumió el cargo, hace 11 años, es la primera vez que hay un debate en lo que tiene que ver con fallecimientos de turistas de un determinado país.
“Lo que le está sucediendo a la República Dominica hoy le pude pasar a cualquier país y la verdad que no es justo, pero no es que no es justo porque no pueda desatarse una especie de campaña mediática, sino porque cualquier tipo de campaña de esta naturaleza debería estar cimentada en la verdad y esta campaña mediática, ruido mediático está sustentado en una hipótesis”, manifestó Garcia.
Reiteró, en el encuentro realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, que las muertes de los turistas recientemente es que no han sido misteriosas y que no ha habido una avalancha, ya que se determinó a través de exámenes y autopsias las causas de los fallecimientos.
Y que tampoco hay una avalancha ya que en los últimos  tres años los fallecimientos de turistas estadounidenses en suelo dominicano han bajado en un 50 por ciento y que los mismos no tienen que ver  con la seguridad nacional.
García dijo que se realizó la reunión para que los diplomáticos tengan una explicación ya que se está acusando al país de algo que no es cierto.
“Yo he querido venir, darle las explicaciones, darle la cara, para que ustedes hagan todas las preguntaras que ustedes quieran”, expuso.
Agradeció la actitud de las autoridades norteamericana con relación al caso ya que dijo han actuado con mucha responsabilidad.
Previo a la participación de García en el encuentro “para contrarrestar la campaña mediática negativa en materia de turismo y seguridad”, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, aseguró que el país es un destino seguro.
Añadió que las recientes muertes de turistas han sido tomadas como pretextos para una campaña de descrédito mediática, la cual lamentó que suceda.
Vargas indicó que la seguridad en las atracciones turísticas han sido una obligación constante y parte esencial  de la calidad de los servicios.
“Así lo atestiguan el aumento imparable del número de turistas, que repiten sus visitas, gracias al alto nivel de satisfacción con las atenciones recibida”, dijo,
El acto también estuvo encabezado por el ministro de Interior y Policía,   José Ramón Fadul (Monchy); del de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y  el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5621813644503170289

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item