General indujo a menor a practicarse abortos, según MP

A+ A-
El general José Alejandro Acosta Castellanos supuestamente sostenía una relación sentimental con una menor de edad desde hace dos años y a quien que alegadamente la indujo para que se practicara dos abortos.

De acuerdo al Ministerio Público la relación entre ambos inició en el 2017, cuando la menor tenía 15 años.
En la solicitud de medida de coerción, Acosta Castellanos, exdirector de la Regional Cibao Central de la Policía Nacional, y la supuesta víctima se conocieron en Villa Juana en un programa de formación juvenil auspiciado por el cuerpo de orden, y “desde entonces comenzaron una relación sentimental en la que se mantuvieron sosteniendo relaciones sexuales”.
Detalla el documento que el alto oficial “en pleno conocimiento de que la víctima era menor de edad”, la llamaba para que reunieran en un parque cerca de su residencia, en el Ensanche La Fe del Distrito Nacional, y sostenían relaciones sexuales en el vehículo y que también se trasladaban a un apartamento del imputado.
“Le dijo que se hiciera un aborto”
El Ministerio Público asegura, en la solicitud de medida de coerción, que durante la relación sentimental la adolescente, ahora de 17 años, quedó embarazada dos veces, la primera en el 2017 y otra vez en el 2018, y que en ambas ocasiones el imputado Acosta Castellanos le dijo que ella no podía tener el bebé y que se hiciera un aborto.
“Para esto, en la última ocasión, le mandó la suma de trece mil pesos y le compró las pastillas abortivas”, indica el documento.
Además, alega que Bautista Piña, quien también está acusado de abuso contra la adolescente, y la menor se conocieron a través de Acosta Castellanos ya que laboran juntos en la Policía Nacional.
Asimismo, el órgano acusador solicita que se le imponga a ambos imputados prisión preventiva como medida de coerción, por “no ofrecer garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos, en razón de que no cuentan con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga”.
Dice menor niega que sostuviera relación
Ingrid Hidalgo, abogada de Acosta Castellanos, indicó que en la entrevista en la cámara Gesell, supuestamente la menor “negó rotundamente que tenga una relación con el general”. “En la entrevista que hicieron ella niega rotundamente que tenga una relación con el general, entonces en eso es que tenemos que creer”, dijo.
Ordenan separar proceso de Acosta y Bautista
Ayer, el juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, ordenó la separación del proceso del general Acosta Castellanos y el coronel Bautista Piña, a solicitud de los abogados del primero. Debido a la separación, el juez aplazó la audiencia para este martes a las 10 de la mañana. También ayer, más temprano, la presunta víctima, cuyo nombre se omite por razones legales, fue entrevistada en la cámara Gesell.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 9003277224755123286

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item