EEUU y RD tratan seguridad y salud de ciudadanos estadounidenses en el país

A+ A-
La Subsecretaria Kierscht se reunió con el embajador de la República Dominicana en EE.UU., José Tomás Pérez, para discutir los esfuerzos y asegurar la seguridad y salud de los ciudadanos estadounidenses en RD.
La información fue colgada en el portal de Twitter de la legación estadounidense, que hizo alusión a una reunión en Washington D.C. entre los funcionarios diplomáticos.
La embajada de Estados Unidos en República Dominicana afirmó que más de 2.7 millones de sus ciudadanos visitan la República Dominicana cada año y el Departamento de Estado ha reportado un aumento en el número de muertes.
El exembajador sale en defensa del país
Otra personalidad diplomática que ofreció su respaldo a la nación fue el exembajador de Estados Unidos en país, James- Wally- Brewster, quien pidió a sus compatriotas no tener miedo de ir de vacaciones a República Dominica. Entrevistado en la cadena NBC, el diplomático destacó los niveles de seguridad que rodean a los turistas que visitan nuestro país.
Brewster informó que habló con funcionarios de la Procuraduría General de la República, quienes le comunicaron que en los próximos días darán a conocer los resultados de las pruebas toxicológicas que se les practicaron a los cadáveres de ciudadanos norteamericanos que fallecieron en el país. Los resultados de las autopsias arrojaron que esas muertes fueron naturales.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha sido reiterativo en señalar que República Dominicana es un país seguro y que no es cierto que se registren muertes misteriosas. La semana pasada el funcionario visitó Estados Unidos, donde se reunió con los principales turoperadores.
República Dominicana recibió más 30 millones de turistas en los últimos cinco años y anualmente llegan a ese destino 2.7 millones de estadounidenses.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5225797972643016518

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item