Abogados de Roberto Rodríguez apelarán auto de envío a juicio de fondo por caso Odebrecht

A+ A-
Los abogados del exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Roberto Rodríguez, acusado por el caso Odebrecht, apelarán el auto de envío a juicio de fondo decidido por el juez Francisco Ortega, a quien acusan de no haber analizado las pruebas presentadas por la defensa técnica.
Los juristas Francisco Campos y Claudio Stephen expresaron que aunque la ley prohíbe que sea susceptible de apelación, como se trata de un vicio de índole constitucional, la sala penal de la Suprema Corte de Justicia debería declararlo admisible “y constatar si es cierto que se violó el debido proceso por ausencia total de motivación”.
“Para este funcionario judicial las críticas en derecho que hiciera la defensa a las pruebas de la acusación así como las importantes pruebas a descargo del imputado simplemente no existieron”, declaró Campos, en una rueda de prensa en la que estuvo Rodríguez.
Campos crítico que en la decisión de envío a juicio de fondo, compuesta por mil páginas, “se aprecia a nada más y nada menos un juez de la Suprema que se limitó a copiar la trascripción fiscal, para luego producir un simple párrafo donde afirma que la acusación le parecía suficiente para enviar al acusado a juicio”.
Roberto Rodríguez aseguró que las tres veces que ha quedado dentro del proceso, “ha sido por supuesto dinero, y ninguna de las tres veces el dinero ha aparecido”.
“Creíamos en la honestidad de la Justicia y que solo hacía falta un Juez y pensé que lo teníamos y siempre se lo confensé a mis defensores”, manifestó Rodríguez.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1833954547066719367

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item