TSE someterá proyecto amplía competencias

A+ A-
El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, anunció que someterá, al Congreso Nacional, un anteproyecto de ley para modificar su propia ley orgánica número 29-11.
El magistrado expresó que con la iniciativa se busca otorgar a la alta corte de manera expresa, las competencias para conocer las impugnaciones y amparos con relación a todos los actos, emitidos por la Junta Central Electoral (JCE), sobre el proceso electoral, ya que estas deben formar parte de sus atribuciones jurisdiccionales por ser el órgano contencioso de un sistema electoral desconcentrado y especializado.
Expresó además el que “el Tribunal Constitucional, sabiamente, no ha establecido una incompetencia insubsanable o irreversible, toda vez que ha fundamentado las decisiones en que la jurisdicción electoral no puede ser competente amparado en que no existe una norma que expresamente establezca tales competencias”.
En ese sentido, hizo un llamado a fin de “que el Poder Legislativo, el poder político y toda la sociedad dominicana reflexionen, a la hora de valorar nuestra propuesta, sobre la improcedencia del Tribunal Superior Administrativo en conocer estos asuntos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3164691720139614544

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item