Norberto Jiménez buscará frenar la orfandad que afecta al boxeo profesional de RD

A+ A-
República Dominicana con su boxeo profesional  sigue en  la orfandad. Porque ninguno de sus púgiles -pese a la calidad que algunos de ellos poseen-, en la actualidad no disfruta de un cinturón mundial.
Pero, al parecer, esa  orfandad boxística da visos de que terminará pronto. Por lo menos es lo que se vislumbra cuando este sábado, en un coliseo de  Providence, Rhode Island, Estados Unidos, el joven peleador Norberto Jiménez (conocido como “Meneíto”) suba al cuadrilátero para disputar el campeonato supermosca (115 libras) que tiene el aval de la Asociación Mundial de Boxeo -AMB-
Meneíto Jiménez cruzará guantes con el británico Kalid Yafai quien tiene foja de invicto (25-0 y ha despachado por nocaut a 15 rivales).
Kalid Yafai, según reportes de la prensa internacional, “es un boxeador de probada ha calidad, difícil de caer derrotado”.
La apoderada del pugilista criollo, Bélgica Peña, declaró recientemente que su pupilo tuvo un programa de entrenamientos (en Miami) “muy especial” y con la vigilancia de sus preparadores. Tuvo un cuartel de prácticas durante más de cuatro semanas.
Bélgica Peña, una joven promotora de origen puertorriqueño,  es la presidente de Shuan Boxing una promotora que ha organizado varias carteleras en Santo Domingo.
Recientemente, en una declaración ofrecida al periodista Primitivo Cadete,  reveló que Meneíto Jiménez luce en unas “condiciones magníficas” y que se observa listo para darle país la faja mundial de las 115 libras de la AMB.
“Prometí a mi República Dominicana que regresaré con el título mundial y estoy listo para cumplir con ese compromiso”, agrega la declaración de Meneíto Jiménez, según el testimonio de su apoderada.
Otro detalles de importancia ofrecido por Bélgica Peña,  es que la pelea de Meneíto Jiménez “representará su debut con la prestigiosa promotora Golden Boy Promotions (la misma que corre con las peleas del mexicano Saúl -Canelo- Alvarez) que preside Oscar de la Hoya, un exboxeador profesional que conquistó seis coronas mundiales en otras tantas categorías.
 Meneíto Jiménez (expediente profesional de 29 victorias, ocho derrotas y lleva 16 victorias antes del límite),  ya tiene la experiencia de haber peleado por una faja del mundo. Y aunque ese pleito fue declarado tablas, muchos consideraron que el dominicano había sido “el auténtico ganador”.
¿Reeditará la historia de Teo Cruz?
Anoten esta coincidencia: El 29 de junio de 1968 -en el vetusto Estadio Quisqueya de Santo Domingo- Carlos “Teo” Cruz le entregó a República Dominicana su primer cetro mundial en el boxeo de paga.
 .En la histórica ocasión Teo Cruz derrotó por decisión unánime en 15 rounds al boricua Carlos Ortiz. El quisqueyano se adueñó del título ligero (135 libras).
 ¿Cuál es la coincidencia? Que otro 29 de junio, pero de 2019,  el país tiene la oportunidad de reeditar la historia del 29 de junio del 1968.
Porque otro peleador quisqueyano, Meneítto Jiménez, irá en busca de una faja del mundo.
¿Se casará con la gloria Meneíto Jiménez al amular a su paisano Teo Cruz?
La pregunta es formulada por expertos del boxeo local que tienen plena confianza en los puños del joven gladiador criollo.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 8483503458982280298

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item