Liberan siembra de arroz en Dajabón y Valverde, donde habían sido suspendidas por sequía

A+ A-
El Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, liberó la siembra de arroz en la provincia de  Dajabón  y Valverde, donde la producción fue paralizada a causa de la sequía que afecta el país.
El funcionario explicó que  las últimas lluvias registradas han aumentado en varios centímetros los caudales de los embalses de las presas de Tavera- Bao,  López Angostura, que es la que permite canalizar todo el sistema hasta la línea Noroeste.
También, agregó que las presas de Monción y Hatillo mejoraron su almacenamiento, permitiendo a los agricultores la siembra de arroz.
Sin embargo, exhortó a “los productores que no siembren de manera apresurada, que todavía se puede esperar hasta el mes de julio para sembrar arroz. Si se ponen a sembrar arroz sin agua garantizada, pues pueden perder su dinero”.
Garantizó que el país está abastecido de arroz hasta el mes de noviembre sin ningún problema, fruto de la  cosecha reciente.
El ministro añadió que el arroz mantiene una estabilidad en el precio, además,   dijo que a medida que continúen las lluvias irán liberando la siembra de arroz en otras provincias productoras de este cereal.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6869490775556741537

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD







LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item