Aprueba proyecto sobre mecenazgo cultural

A+ A-
El Senado de la República aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley que establece el Régimen de Incentivo y Fomento del Mecenazgo Cultural en la República Dominicana, el cual fue remitido por la Cámara de Diputados.

También, en primera lectura fue aprobado el proyecto que declara el 9 de abril de cada año “Día Nacional de la Maternidad y la Paternidad Responsables”.
Asimismo, los legisladores sancionaron en única lectura un contrato de préstamo suscrito entre el Estado Dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 90 millones de dólares para ser utilizado en el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la ciudad Colonial de Santo Domingo.
Igualmente, fue aprobado un convenio sobre traslado de personas condenadas entre la República Dominicana y el Reino de los “Países Bajos”, suscrito el 25 de julio del 2016.
También, fue aprobada una resolución que solicita al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones la señalización, asfaltado e iluminación del tramo carretero comprendido ente el kilómetro 14 de la carretera que comunica al Distrito Municipal de Cumayasa, cruzando el puente sobre el río Cumayasa hasta el municipio de La Romana, iniciativa de la autoría de la senadora Amarilis Cedano.
Los senadores sancionaron, además, en única lectura 12 contratos de ventas de inmuebles entre el Estado dominicano y particulares.
Durante la sesión de este miércoles los senadores José Rafael Vargas, José Paliza, Santiago Zorrilla, Dionis Sánchez, y otros, agotaron turnos para hablar de los últimos sucesos registrados en las afueras del Palacio del Congreso Nacional.
“Nosotros los peledeístas, que nos duele la situación que está pasando el PLD, no debemos dejarnos llevar de los que se benefician de la división (del partido oficialista), de los que están llegando y sienten que valen más si nos dividimos”, manifestó Sánchez en su turno.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8364207350489520633

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD






LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item